metalurgista

Páginas: 4 (752 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2014


¿QUÉ ES LA ESTADÍSTICA?
La estadística es una disciplina que diseña los procedimientos para la obtención de los datos, como asimismo proporciona las herramientas que permiten extraer lainformación.


Los métodos estadísticos constituyen uno de los medios por los que el hombre trata de comprender la generalidad de la vida. Los métodos objetivos y controlados que permiten abstraergrupos de tendencias de muchos individuos aislados, son llamados métodos estadísticos. Estos son fundamentalmente los mismos, independientemente de que se apliquen en el análisis de fenómenos físicos,en el estudio de mediciones educacionales, en el estudio de datos provenientes de experimentos biológicos, o del análisis cuantitativo del material en economía

Los ejemplos de estas nocionesbásicas son tomados de aquellos usados en educación y principalmente en la etapa de término de la Educación Media y su postulación a la Educación Superior.



Estadística descriptiva
La estadísticadescriptiva es un conjunto de procedimientos que tienen por objeto presentar masas de datos por medio de tablas, gráficos y/o medidas de resumen. De acuerdo a lo anterior, la estadística descriptivaes la primera etapa a desarrollar en un análisis de información.



Tablas de Frecuencias:
Una forma de presentar ordenadamente un grupo de observaciones, es a través de tablas dedistribución de frecuencias. La estructura de estas tablas depende de la cantidad y tipo de variables que se están analizando, siendo las más simples las que se refieren a una variable




Correlaciónestadística

La correlación estadística determina la relación o dependencia que existe entre las dos variables que intervienen en una distribución bidimensional.
Es decir, determinar si los cambios enuna de las variables influyen en los cambios de la otra. En caso de que suceda, diremos que las variables están correlacionadas o que hay correlación entre ellas.
Coeficiente de correlación
El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • metalurgica
  • Metalurgico
  • Metalurgica
  • METALURGISTA
  • Metalurgista
  • metalurgica
  • metalurgica
  • Metalurgico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS