Metalurgista

Páginas: 4 (882 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2014




CONTAMINACION

CON

MERCURIO














Propiedades del elemento Mercurio
























El mercurio es un metal pesado que afecta alambiente y de allí a ser humana, por este motivo se hace referencia a las enfermedades producidas a los seres humanos por el mercurio, que se encuentra en el ambiente, específicamente proviene de laindustria minera para la recuperación del oro.

El mercurio metálico no puede pasar a través de la piel intacta muy bien, de manera que al contacto directo de las gotas es menos peligroso querespirar los vapores.

La inhalación de los vapores de Mercurio suspendidos y el consumo de mariscos y/o peces proveniente de lugares contaminados, son básicamente la forma más directa de contaminación enel cuerpo humano.

















¿Cómo puede perjudicar mi salud mercurio?




Síntomas a la exposición al vapor de Mercurio en altas concentracionesExposición a concentraciones mas bajas de Mercurio


El metil mercurio es un neurotóxico muy bien documentado, que puede provocar efectos perjudiciales particularmente en el cerebro en formación.

Además,este compuesto traspasa con facilidad la barrera placentaria y la barrera hematoencefálica; por eso es muy preocupante la exposición durante el embarazo.

















Elmetilmercurio puede formarse en el medio ambiente por metabolismo micróbico (procesos bióticos), por ejemplo, por efecto de ciertas bacterias, así como por procesos químicos que no implican a organismosvivos (procesos abióticos). Sin embargo, se suele considerar que su formación en la naturaleza se debe sobre todo a procesos bióticos.




Contaminación de mercurio de los empastes de amalgamaContaminación de mercurio de los empastes de amalgama El mercurio sale de los empastes de amalgama y puede ser acogido por el cuerpo. Entre los síntomas tenemos: Fatiga, Depresión, Irritabilidad,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • metalurgica
  • metalurgista
  • Metalurgico
  • Metalurgica
  • METALURGISTA
  • Metalurgista
  • metalurgica
  • metalurgica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS