Metalurgía En El Mediterraneo

Páginas: 6 (1315 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2012
La metalurgia
La metalurgia es la técnica de la obtención y tratamiento de los metales desde minerales metálicos hasta los no metálicos. También estudia la producción de aleaciones, el control de calidad de los procesos vinculados así como su control contra la corrosión.
Es uno de los principales procesos de transformación de la materia. Comenzó con el descubrimiento del cobre, del oro y de laplata. Aunque existe en la naturaleza como elemento químico, la mayor parte se halla en forma de minerales como la calcopirita, la azurita o la malaquita. Especialmente las últimas son fácilmente reducidas al metal. Se supone que unas joyas fabricadas de alguno de estos minerales y caídas accidentalmente al fuego llevaron al desarrollo de los procesos correspondientes para obtener el metal.
luegopor experimentación o como resultado de mezclas accidentales se descubrió que las propiedades mecánicas del cobre se podían mejorar en sus aleaciones. Especialmente tuvo éxito la aleación del cobre con el estaño y trozos de otros elementos como el arsénico conocido como bronce que se consiguió de forma aparentemente independiente se extendió por casi todo el mundo y que dio el nombre a la edad debronce.
En el Mediterráneo fueron unos de los primeros en obtener el hierro a partir de sus minerales. Este proceso es mucho más complicado ya que requiere temperaturas más elevadas y por lo tanto la construcción de hornos especiales. Sin embargo el metal obtenido así era de baja calidad con un elevado contenido en carbono y tenía que ser mejorado en diversos procesos de purificación yforjándolo. La humanidad tardó siglos en desarrollar los procesos actuales de obtención de acero tal y como la conocemos hoy.
Aleación
Una aleación es una mezcla entre dos metales, obtenida por fusión y solidificación de éstos. Entre las aleaciones más frecuentes y conocidas encontramos: el bronce, el acero y el latón.
Metalurgia en el Mediterráneo
Si bien la metalurgia se desarrollo endiversos lugares de todo el mediterráneo, se destacan los procesos y posteriores uso de las grandes Civilizaciones, ya que aquí es donde se moderniza y se da el gran salto a lo que realmente conocemos como Metalurgia. Dentro de estas civilizaciones encontramos a la de Mesopotamia, Egipto, Israel, Griega, Romana, Bizantino y Otomano.
Mesopotamia: Se les atribuye el desarrollo de la metalurgia del cobrey el bronce, los cuales eran producidos en altas temperaturas con hornos especializados y muy potentes para le época para así tratar los diferentes metales. La cultura mesopotámica produjo el nacimiento de la metalurgia del bronce, que se diferenció en dos vertientes según los metales con los que se obtenía la aleación; bien fuesen cobre y estaño o cobre y arsénico. Sus principales usos fueron enornamentación y agricultura.
Egipto: Trabajaron al igual que la cultura de Mesopotamia la metalurgia del cobre y bronce principalmente, a través de hornos a grandes temperaturas. Los Egipcios tenían mayor dominio a la hora del enfriamiento o al moldear la ornamentación creada con estas aleaciones, dominaban de mejor manera la metalurgia. Su principal uso fue el decorado y agricultura.
Israel:Los israelitas fueron una de las culturas con mayor dominio de la Metalurgia destacándose su manera de obtener cobre y bronce gracias a diversos tipos de hornos. También fueron unas de las primeras culturas en producir hierro. Su mayor uso fue en implementos bélicos.
Grecia: La metalurgia estuvo presente en todo la cultura griega, principalmente la obtención del hierro, su tecnología más avanzadapermitía que este proceso fuera posible en hornos y fraguas, para posteriormente moldear. Su principal uso fue en armas y armaduras también en utensilios y decoración.
Roma: Hacían uso de diversas aleaciones, como la del cobre y bronce para ornamentación y la del hierro y posteriormente la del acero templado para implementos bélicos.
Bizantino: El imperio Bizantino hacía gran uso de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA EDAD DE LOS METALES LOS INICIOS DE LA METALURGIA. EL CALCOLÍTICO EN EL MEDITERRÁNEO
  • Mediterranea
  • Que es mediterraneo
  • Mediterráneo
  • mediterraneos
  • mediterraneo
  • mediterranea
  • Mediterraneo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS