Metamorfosis de kafka

Páginas: 2 (330 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2011
En el libro predomina la focalización cero, dado que el narrador es omnisciente, y esta focalización abarca todo, sin involucrarse en los hechos. Esto se ve expresado en “La alfombra amortiguola caída; la espalda tenía también mayor elasticidad de la que Gregorio había supuesto, y esto evitó que el ruido fuese tan fuerte como temía. Pero no tubo cuidado de mantener la cabezasuficientemente erguida; se hirió y el dolor le hizo restregarla rabiosamente contra la alfombra” (pág 16) Evidentemente en esta parte del texto podemos darnos cuenta que el narrador es de estiloomnisciente, ya que sabe lo que Gregorio piensa, y también sabe porque el actúa como lo hace.
En este libro también predomina lo subjetivo dado que la transformación de Gregorio no es algo queocurra literalmente, sino que es una metáfora que utiliza Kafka para hablar acerca de la deshumanización del ser humano. Esto lo podemos apreciar cuando en el texto nos dicen que Gregorio esuna cucaracha enorme que a penas cabe por la puerta de su habitación y su padre lo ayuda a entrar empujándolo y por consecuencia se daña sus patas de un lado, y mas adelante nos dice que Gregorioes una cucaracha pequeña que se esconde bajo el sillón para que su hermana no lo vea. En ambas partes podemos apreciar que Gregorio es una cucaracha, pero los tamaños son muy diferentes. Asies como nos podemos dar cuenta que el autor no se refiere a un insecto literalmente, sino que habla de la forma en la cual se siente. Mientras mas triste y desolado esta Gregorio, mas pequeño einsignificante se siente, y por lo tanto, mas pequeña es la cucaracha.
En cuanto a rupturas temporales y espaciales, podemos encontrar algunas como por ejemplo . “Pero esta pequeñadescortesía, que más adelante sabría explicar satisfactoriamente, no era motivo para despedirlo sin demora” aca hay un claro ejemplo de prolepsis, ya que se adelanta información que se vera ,mas adelante.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la metamorfosis de kafka
  • Kafka y su Metamorfosis
  • La Metamorfosis Kafka
  • La Metamorfosis-Kafka
  • La Metamorfosis de Kafka
  • La metamorfosis de Kafka
  • La metamorfosis kafka
  • La metamorfosis de Kafka

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS