metamorfosis de los animales

Páginas: 3 (523 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2014
METAMORFOSIS EN LOS ANIMALES


Se llama metamorfosis a un proceso biológico por el cual un animal se desarrolla desde su nacimiento (pasado el desarrollo embrionario) hasta la madurez por mediode grandes cambios estructurales y fisiológicos. No sólo hay cambios de tamaño y un aumento del número de células sino que hay cambios de diferenciación celular.  Entre las especies que se desarrollanpresentando metamorfosis se encuentran la mayoría de los insectos y los batracios.
INSECTOS

se encuentran la mosca, la hormiga y la mariposa
 presenta sucesivas etapas de transformación:
-Elhuevo, que posee una envoltura resistente con una parte más débil por donde sale la
Larva.
- la larva, que no tiene alas y en la parte torácica posee seis pares de patas y generalmentecrece rápidamente
- la pupa o crisálida, que es el estado en el cual se produce la mayor transformación, y el insecto adulto o imago, con la estructura definitiva.
LOS BATRACIOS
  La rana:Se desarrollan a partir del huevo; de éste sale el renacuajo, que tiene cola y branquias para respirar, y vive en el agua. Cuando el renacuajo crece, las branquias y la cola son reabsorbidas por elmismo cuerpo y se forman los pulmones y las patas. Por último, el animal deja el agua y vive en la tierra.
La metamorfosis más conocida es la de la mariposa. Dicha metamorfosis comienza con la etapa dehuevecillo, en la que la larva se alimenta de las proteínas que componen su huevecillo; el embrión de la mariposa permanece en este estado hasta el momento en que se come por completo el huevecilloque le protegía.
La siguiente etapa corresponde a la de oruga; es en esta etapa donde la oruga consume grandes cantidades de alimento para poder entrar en la etapa de crisálida. Debido a esto, lasorugas llegan a ser plagas agrícolas, consumiendo grandes cantidades de hojas y destruyendo plantíos completos; esto en parte se debe a que constituyen una de las etapas de los insectos más numerosa....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metamorfosis Animal
  • Metamorfosis Y Ciclo Animal En Los Cuentos De Hadas
  • metamorfosis en animal
  • ANIMALES QUE REALIZAN LA METAMORFOSIS
  • Metamorfosis
  • La metamorfosis
  • Metamorfosis
  • Metamorfosis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS