metamorfosis en animal

Páginas: 14 (3311 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2014
Metamorfosis en animales.
La metamorfosis es un complejo proceso de transformación con el que los insectos llegan a su completo desarrollo, aunque no todos están sujetos a ella.
Ametábolos: Son los insectos que no realizan la metamorfosis. Éstos insectos la "sustituyen" por varias mudas. Los inmaduros son prácticamente iguales que sus progenitores, a excepción de los genitales.
Lametamorfosis no es realizada de forma completa por todos los insectos, existiendo de esta manera insectos Hemimetábolos (metamormorfosis incompleta) y los Holometábolos (metamorfosis completa).

Holometábolos: En esta tipo de insectos la larva es muy diferente del adulto y está sujeta a cuatro o cinco mudas, aunque dependiendo de qué tipo de insecto sea puede realizar muchas más. La fase entre una muda yla siguiente se llama INSTAR.
La metamorfosis completa tiene cuatro etapas: Huevo, Larva, Pupa, y Adulto
La metamorfosis completa comienza cuando el insecto sale del cascaron con una forma corporal blanda parecida a un gusano llamada larva. Las larvas tienen un enorme apetito y pueden comer varias veces su propio peso en comida cada día. Si los humanos hiciéramos lo mismo, los bebes empezaríancomiendo hasta 10 libras de comida al día. A los insectos, esta dieta tan grande cuando son larvas los hace crecer muy rápido y puede cambiar su color.
Algunas larvas agregan más segmentos en el cuerpo mientras van creciendo. Los científicos se refieren a estos cambios como estadios los cuales son similares a la manera en que los humanos llaman a sus hijos bebes, niños o adolescentes. Por ejemplo,en lugar de llamarle bebe, una larva muy joven seria llamada un estadio 1 y a un adolescente un estadio 3. El número de etapas de estadios puede variar dependiendo del tipo de insecto.
Al final de la etapa de larva el insecto hace un cascaron duro donde vivirá y comenzara la etapa de pupa. En esa etapa la larva dejara de comer y de moverse. La pupa parece no tener vida, pero una de lastransformaciones más sorprendentes de la Naturaleza está sucediendo. Dentro de la pupa, el cuerpo de la larva cambiara completamente hasta ser un adulto enteramente crecido. Una vez que la larva adulto deja la pupa se estira despacio y se relaja bajo el sol por un par de horas mientras su exoesqueleto se seca y se endurece.
Insectos con metamorfosis completa incluyen escarabajos, abejas, hormigas,mariposas, palomillas, pulgas y mosquitos.


Hemimetábolos: La principal diferencia es que estos insectos no pasan por el estadio de pupa, algunos autores utilizan la palabra NINFA para designar eta etapa en vez de utilizar "larva de insecto con metamorfosis incompleta". La ninfa, se parece mucho al adulto, incluso tiene alas totalmente desarrolladas (en el caso de insectos voladores, claro) pero noson sexualmente maduros. Los grillos, las cucarachas o las chinches son un buen ejemplo de insecto hemimetábolo.
Ninfa
Cuando los huevos eclosionan, las ninfas emergen. Las ninfas parecen pequeños insectos adultos pero le faltan las alas y los órganos pueden estar todavía poco desarrollados. Las ninfas comen la misma dieta que sus versiones adultas. A medida que crecen y se desarrollan pasan porperiodos de muda, en los cuales arrojan sus esqueletos externos y les crecen otros nuevos. Las ninfas mudan generalmente entre cuatro y ocho veces en su ciclo de crecimiento.
Cucaracha estadounidense (hemimetábolo)
Aunque pueden ser desagradables, las cucarachas estadounidenses experimentan una metamorfosis parcial interesante. En las ciudades y pueblos, nacen en las alcantarillas y redes deservicios públicos como ninfas que pueden parecer cucarachas adultas que carecen de alas. A medida que maduran, la piel se desprende y se regenera varias veces hasta que finalmente crecen las alas. Viven aproximadamente 15 meses, alrededor de un año en el cual viven como adultas.


Metamorfosis de la Mariposa (holómetabolo)
La metamorfosis de la mariposa pasa por 4 etapas: Huevo, larva (gusano),...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metamorfosis Animal
  • Metamorfosis Y Ciclo Animal En Los Cuentos De Hadas
  • ANIMALES QUE REALIZAN LA METAMORFOSIS
  • Metamorfosis
  • La metamorfosis
  • Metamorfosis
  • Metamorfosis
  • Metamorfosis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS