Metamorfosis, franz kafka

Páginas: 3 (700 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2010
Análisis de La Metamorfosis, de Franz Kafka
La Metamorfosis es una obra escrita bajo el marco del expresionismo. Refleja la angustia de la vida humana mediante los sentimientos y emociones delautor, sin preocuparse de la realidad externa. Lo que le importa a Kafka son las emociones que despierta en el lector.
Al igual que otros expresionistas el austriaco distorsiona y exagera temascotidianos, hasta llevarlos al absurdo, para hacer más intensa la comunicación artística a pesar de usar un vocabulario claro y conciso con el que nos imbuye en esta oscura trama.
El encargado de transmitirnosesto es un narrador omnisciente y heterodiegético y extradiegético que nos habla desde el punto de vista de Gregorio de manera que siempre se refiere a los personajes como papá, mamá, Grete... Apartir de la muerte del escarabajo el narrador cambia su voz y elimina el punto de vista del insecto empezando a referirse a los personajes como el padre, la madre, ... Se prefiere que no sea el insectoel que hable para no dar sensación de relato fantástico, de fábula. Las herramientas que usa son el estilo directo, que nos acerca a los personajes, y el indirecto libre que nos permite saber sobre supsicología a través de la corriente de conciencia.
La figura del narrador tiene un papel importante en tanto en cuanto da voz a un insecto que no puede comunicarse por sí mismo. Esa incomunicación esuno de los temas recurrentes para Kafka a lo largo de su obra. Gracias a esta figura omnisciente somos capaces de conocer qué ocurre más allá de las puertas, qué piensan el resto de habitantes de lacasa y nos acercamos mucho más al protagonista. Sólo así podríamos conocer el grado de desilusión que siente Gregorio tras romper la relación con su hermana, tema fundamental en la obra.
Estaincomunicación se nos muestra ya desde las primeras páginas. Lo absurdo que Kafka nos intenta transmitir como cotidiano se mezcla con esa normalidad en un perfecto equilibrio que nos hace reconocer esos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo De Franz Kafka-Metamorfosis
  • Metamorfosis Franz Kafka
  • Metamorfosis, Franz Kafka
  • La metamorfosis de Franz Kafka
  • La Metamorfosis Por Franz Kafka
  • La Metamorfosis- Franz Kafka
  • La metamorfosis
  • La Metamorfosis De Franz Kafka.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS