Metamorfosis- franz kafka

Páginas: 3 (549 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2012
metaLibro: La metamorfosis; Franz Kafka.
* Franz Kafka considera que uno de los problemas que más afectan al humano es su egoísmo, cosa que podemos apreciar en la obra cuando Grete, la hermanade Gregorio, al ver a su hermano convertido en un bicho, a pesar de que le sigue cuidando, lo rechaza como parte de la familia y lo considera una carga, de esta forma al verse desprotegida por suhermano mayor decide buscar ese cariño que él ya no le podía brindar en otras personas que en este caso serian los otros miembros que componían la familia.
También se puede hallar cierto aire deresignación en la obra por parte de Gregorio, ya que a este ya no le interesaba lo que pensaran los demás de él, y cada vez se convencía más de que lo que él representaba para su familia en ese momento era unacarga. Además, no trataba de luchar para hacer respetar su puesto como integrante de la familia, sino que aceptaba tristemente y sin reproches su destino como un bicho inservible.

* El libro sepuede relacionar también con Carlos Marx, ya que este decía que el hombre es un ser concreto en la medida que por medio de su trabajo establece las bases de su existencia. En la obra Metamorfosispodemos apreciar que Gregorio Samsa antes de convertirse en un bicho era la persona encargada del mantenimiento y sustento en su casa, es decir, era el único que trabajaba en su familia y por lo tanto losdemás dependían de él; pero cuando este presenta la transformación, al no poder trabajar, su familia lo empieza a ver como alguien inservible, ya que estaba incapacitado para trabajar, y por lo tantolos otros integrantes se ven obligados a reacomodarse entre ellos no sólo para mantenerse ellos, sino también al insecto que cada vez les provocaba más problemas, hasta el punto de llegar a desear elfin de su existencia.

* Por último, también se puede relacionar la obra con el filósofo existencialista Jean-Paul Sartre, el cual dice que el hombre es el único que no sólo es tal como él se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo De Franz Kafka-Metamorfosis
  • Metamorfosis Franz Kafka
  • Metamorfosis, Franz Kafka
  • La metamorfosis de Franz Kafka
  • La Metamorfosis Por Franz Kafka
  • La Metamorfosis- Franz Kafka
  • La metamorfosis
  • La Metamorfosis De Franz Kafka.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS