Metamorfosis, Franz Kafka

Páginas: 6 (1332 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2014
Ensayo: La Metamorfosis de Franz Kafka, De Un Simple Sueño A Una Injusta Muerte.

La metamorfosis es uno de los relatos del famoso Franz Kafka, el cual narra la triste historia de un hombre llamado Gregorio Samsa, el tema de este libro es sobre la discriminación hacia Gregorio Samsa, quien un día, de repente, amanece transformado en un animal que solo se puede describir, que tiene un aspectopara nada agradable a la vista, muy repugnante, algo parecido a una cucaracha gigante.

Gregorio Samsa, el personaje principal de esta obra, amanece un día cualquiera de su vida, desafortunadamente, en un horrible bicho, sin ningún motivo o razón, que para él no nota a simple vista, solo piensa que es un sueño muy pesado y decide dormirse, puesto que él trabaja muy arduo y solo pensó que setrataba de una pesadilla. Pero al notar su nuevo aspecto, además de no entender el por qué del mismo, lo único que él tiene en su mente es como salir de la habitación, ya que tenía que ir a tomar el tren para ir a su lugar de trabajo. Obviamente no podía ir a su trabajo de esa manera. Al rato de dos horas llega el gerente, su jefe, el cual se muestra un poco preocupado, Gregorio intenta abrir la puertapara explicar el por qué de su ausencia en el trabajo y al fin logra abrirla, pero el gerente y los padres de Gregorio entrar al cuarto, causando miedo y terror y salen de cuarto, por consiguiente decide encerrarse en su cuarto.

Podemos darnos de cuenta que este libro relata la triste historia de un hombre, un ser humano común y corriente, que su vida se transforma de una forma muy extrema,casi que imposible, viendo como su vida cotidiana ya no volverá a ser la misma, que la relación que tenía con el mundo exterior será cosa del pasado y la única opción que tiene es quedarse encerrado en su cuarto viendo cómo pasan los días. Por fortuna su hermana menor Grete, fue muy atenta con él, a tal punto de llevarle comida y asearle un poco el cuarto después de los desórdenes que Gregoriodejaba después de cada comida.
Mientras que Gregorio se amolda a su nueva figura, al pasar los días, la importancia hacia su familia es cada vez menor, ya que esta tan aislado que lo único que puede hacer es desenvolverse dentro de su habitación, que a pesar de que se la pase todo el día encerrado en ella, la mayor parte de su tiempo se la pasa metido debajo de un sofá de cuero, en el que le tocoacostumbrarse, ya que se le hacía incómodo “dormir” donde habitualmente lo hacía. A demás de esconderse, también escuchaba las conversaciones que sus familiares tenían con respecto a su situación y al problema financiero que tenían, ya que tenían una deuda de un préstamo, la cual Gregorio trabajaba arduamente para sostener su familia y poder saldar todas sus cuentas. Al escuchar esas conversacionesque ellos tenían, Gregorio se ponía demasiado triste, ya que con su aspecto de bicho raro, no podía hacer anda contra eso y era un peso que tenía la familia. Las quejas que tenía la familia sobre su situación económica llenaban de impotencia a Gregorio.
Al pasar de los días, su familiares no sabían qué hacer, y se limitaban cada vez más, sumándole que cada día que pasaba, para su familia, era muymolesto, saber que tiene un ser humano que se convirtió en una monstruosidad de la noche a la mañana, sin saber el por qué, y mucho menos sin conocer un cura o solución ante esta situación tan terrible.
Por otro lado el padre de Gregorio, le impide a la madre verlo, ya que no quería que su esposa amada estuviera cada vez peor, viéndolo, aunque al final lo veía muy a menudo, además de que el padreevitaba hablar del tema, cosa que les era un poco imposible ya que el problema lo tenían a menos de 2 habitaciones.
Para ellos, los familiares de Gregorio, les fue una tarea muy difícil de realizar, fueron muy fuertes antes eso, y a pesar de la discriminación de su ser querido, de ese familiar del cual no estaban seguros que era, una de parte de ellos decía que era Gregorio, su familiar, pero...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo De Franz Kafka-Metamorfosis
  • Metamorfosis Franz Kafka
  • La Metamorfosis De Franz Kafka.
  • La metamorfosis Franz Kafka
  • La metamorfosis
  • La Metamorfosis- Franz Kafka
  • La metamorfosis de Franz Kafka
  • La Metamorfosis Por Franz Kafka

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS