Metamorfosis Personal.

Páginas: 3 (693 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2012
Metamorfosis personal,
¿positiva o perjudicial?

En nuestra vida nos encontramos en un constante cambio, donde diariamente estamos reformando y reinventando nuestra manera de ser y de ver elmundo, simplemente por el hecho de crecer física, mental y emocionalmente. Aunque muchos queremos negarlo, de una u otra forma la sociedad, los factores externos creados por la misma y el ambiente en elcual nos desenvolvemos ejercen cierta presión en nosotros, lo cual hace que cambiemos con el fin de adaptarnos a ciertos parámetros que éstos imponen de manera que se pueda hacer más fácil lainteracción social.
Pero al mismo tiempo, cada uno posee una personalidad y una esencia únicas que no cambia del todo, sólo cambian los aspectos más superficiales que no están profundamente arraigados ennosotros como pueden ser las modas o las preferencias musicales. Los aspectos más profundos (como nuestras creencias, perspectivas y sentimientos) no suelen cambiar completamente y muchas veces sólo sufrenciertas modificaciones que no alteran la esencia básica de las mismas. Sin embargo, en el transcurso de nuestra vida cabe la posibilidad de que surjan situaciones que sí pueden hacer cambiar estosaspectos, aquellas que pueden inducir una metamorfosis en nuestra forma de ser y renovarla por completo, trayendo como resultado una nueva persona, de modo que se ocasiona un cambio interno conrepercusiones externas y se obtiene como consecuencia el permutar de una persona de forma irreconocible, a veces con un trasfondo positivo y otras, no tanto.
Esas metamorfosis positivas generalmente nosconvierten en mejores personas, más felices, proactivas y dispuestas a construir nuestro éxito, sin miedo al futuro o al fracaso, pues se está dispuesto a intentarlo de nuevo. Estos cambios se producenpor situaciones de gran magnitud que nos afectan directamente y que pueden implicar felicidad, quizás no en el momento exacto, pero sí a largo plazo. Un ejemplo de esto sería la muerte de algún...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reseña personal de la metamorfosis
  • personales principales de la metamorfosis
  • Análisis Personal "La Metamorfosis" de Franz Kafka
  • Metamorfosis
  • La metamorfosis
  • Metamorfosis
  • Metamorfosis
  • Metamorfosis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS