Metamorfosis

Páginas: 3 (605 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2010
La Metamorfosis es la historia de Franz Kafka que nos cuenta de un viajante de comercio, llamado Gregorio Samsa, que una mañana se despertó convertido en un monstruoso insecto.
Esta obra pertenece auna trilogía sobre el tema del matrimonio en relación con el individuo, la familia y la sociedad.
Diremos que la metamorfosis es un solo símbolo, que lo que se relata en el libro (obviamente) nosucedió realmente. Hablaremos de metamorfosis como el paso de una persona aceptada y requerida socialmente a ser un despojo o un desecho de la sociedad. Así pues, el insecto es sólo la imagen gráfica dela ausencia de comunicación del ser humano.
Kafka nos expone el problema de la explotación del trabajador y, a consecuencia de esto, la carencia de buenas relaciones sociales,.

Todo comienza unamañana cuando Gregorio despertó y se percato que estaba convertido en un insecto.
Gregorio Samsa es un ejecutivo que trabaja para sostenerse a él y a su familia que estaba conformada por su padre,madre y hermana.
Sin embargo este no esta a gusto con su trabajo, pero para su desgracia no lo puede dejar ya que su circunstancia económica no se lo permite, porque un día sin trabajar seria un díamenos de sueldo además de la presión generada por sus familiares que eran los que se benefician con sus ingresos.
Después de la visita de su jefe, Gregorio hace todo lo posible por esconder su nuevacondición, Kafka hace referencia a la repugnancia, como el rechazo al que es distinto a nosotros y eso es lo que hace su jefe porque en vez de reaccionar de manera comprensiva con él y sus familiares,decide irse indignado y omitir la metamorfosis de Gregorio como cualquier excusa médica para faltar a su trabajo, comparable a un resfriado o un simple dolor de cabeza.
No transcurre mucho tiempo paraque Gregorio se percate que su situación será permanente y que tendrá que encontrar la manera de poder sobrellevarla lo mejor que se pueda, primero se empieza a preocupar por como sobrevivirá en ese...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La metamorfosis
  • Metamorfosis
  • Metamorfosis
  • Metamorfosis
  • La metamorfosis
  • Metamorfosis
  • La Metamorfosis
  • Metamorfosis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS