metamorfosis

Páginas: 3 (628 palabras) Publicado: 25 de abril de 2013
1. ¿Cuál era el instrumento que interpretaba la hermana de Gregorio?
Ella se convierte en la cuidadora de Gregorio desde que éste se transforma en insecto, es decir presenta la metamorfosis(cambio). Al principio Grete y Gregorio tenían una relación muy íntima pero irá cambiando paulatinamente. Grete se ofrece como voluntaria para alimentar y limpiarle la habitación a Gregorio pero al pasarde los días se despreocupa más por él. Ella toca el VIOLIN y parece tener cualidades como para ir al conservatorio musical, un sueño que secretamente Gregorio quería hacerle cumplir. Para aumentar losingresos de la familia, Grete empieza a trabajar como dependienta en una tienda ya que su hermano no lo puede hacer.

2. ¿Cuál era el trabajo de Gregorio?
Gregorio Samsa antes de sufrir lametamorfosis trabajaba como viajante de comercio (viajaba vendiendo cosas ) para ayudar a su hermana Greta y a sus padres.
3. ¿Por qué Gregorio no pudo asistir al trabajo?
Desde que Gregorio Samsapresento este cambio dejo de ir al trabajo ya que en su espalda tenía un caparazón y su cuerpo le impedía moverse, como este nunca dejo de ir al trabajo su jefe envió un médico para asegurarse que Samsano estuviese enfermo ya que creía que Gregorio era un perezoso, cuando llego el gerente y mirar tal asombro decidió irse quitándole el trabajo a Gregorio por su transformación.
4. ¿Cuántos huéspedesse alojaron en la casa de los Samsa? Descríbalo(s)
Fueron tres los inquilinos que se alojaron en la casa de la familia Samsa eran personas sumisas. Una noche, mientras cenaban, Grete tocó el violínen la cocina; los inquilinos se sintieron conmovidos por la música y le pidieron que tocara para ellos y que a cambio le darian una propina. La muchacha lo hizo, el padre colocó el pentagrama y ellaempezó a tocar.

Uno de los inquilinos vio al insecto pero mantuvo la calma. Otro se sintió ofendido y decidió irse sin pagarle un centavo a la familia, eran serios e inquisitivos los tres....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La metamorfosis
  • Metamorfosis
  • Metamorfosis
  • Metamorfosis
  • La metamorfosis
  • Metamorfosis
  • La Metamorfosis
  • Metamorfosis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS