Metamorfosis

Páginas: 12 (2837 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2011
1. ANALISIS DE FONDO DE LA OBRA LITERARIA “LA METAMORFOSIS”

1.1. TEMA

La metamorfosis" en una critica a la sociedad, en especial el aislamiento, la incomprension y la marginacion que es capaz de provocar, y las consecuencias fatales de ello, en especial en aquellos individuos que no responden a los canones sociales aceptados, es decir, que son "distintos". Habla tambien de la soledad, dela pobreza de los lazos familiares y la incomunicacion familiar.
Pero como bien tu dices, este libro ha dado lugar a multiples interpretaciones, y no necesariamente una debe ser la más acertada. Todo depende del lector, de sus propios conceptos y de alli las diferentes interpretaciones.

1.2. ARGUMENTO

Mejor respuesta - Elegida por la comunidad
un libro, cualquier libro, consta de dostrabajos: el trabajo del escritor y el trabajo del lector. Pedir el resumen de un libro en lugar de leértelo es matar el libro es sí, porque mata el trabajo tanto del escritor como del lector. La escuela, prepa o como se llame es para aprender, si no tienes ganas no desperdicies los recursos de tu familia y del gobierno y dale el campo a alguien que si pueda apreciarlo.
• hace 1 año
• Notificar unabuso
100% 1 Voto
• Barra de acción:
• estrellas - destácala¡Destácala!
• Enviar
• Comentario(s) (0)
• Guardar
o
o
o
o
Otras respuestas (3)
Ver:
• YYYYY
El autor plasma en la obra su sentimiento interior, lo poco que valía la vida para el o para su personaje en la metamorfosis. En ella cuenta como un vendedorno le encuentra un sentido a la vida y se ve rodeado de gente que no le quiere y no le trata bien, entonces empieza su transformación digamos que es la parte mas descriptiva del libro para finalmente moriría en su condición de cucaracha, olvidado y maltratado aun mas por su familia al punto de olvidarse de el. Hay que aclarar que la transformación en cucaracha también afecto la vida de sus padresy de su hermana que era quizás la única persona que lo quería tal como era.
o hace 1 año
o Notificar un abuso
0% 0 votos
• ♦ ♪ ♫ КαTγ ♠ ♣ ♥
Gregorio era viajante comercial y sacaba adelante a toda su familia. Una mañana amanece con cuerpo de insecto, y asustado, permanece en su cuarto sin hacer caso a las llamadas de su familia. Intenta ponerse en pie, pero no domina su nuevo cuerpo y quiereabrir la puerta de su cuarto. Cuando lo consigue le da una enorme sorpresa a su jefe que se va rápidamente, su madre cae desmayada asustada de ver a su hijo y su padre enfadado le obliga a meterse en su cuarto con crueldad.

Después de todo lo ocurrido Gregorio es abandonado por su familia, solo mantiene una pequeña relación con su hermana Grete que le da de comer y le atiende, pero a suhermana le da asco su cuerpo.

En una limpieza de la madre y la hermana, comienzan a quitar muebles, Gregorio se asusta y sale corriendo, la madre lo vio y comenzó a gritar y ambos se pusieron muy nerviosos, cuando llega el padre comienza a golpearle con manzanas haciéndole una herida.

Al encontrarse la familia pobres, intentan sacar dinero, por lo que alquilan habitaciones. Gregorio ocasionoalgunos problemas a su familia con los que alquilaban la habitación así que decide dejar de comer para quitarse de en medio y liberar a su familia de todos los problemas que causaba.

Al día siguiente la criada encuentra a Gregorio muerto, y lo tira a la basura. Comienza entonces otro cambio para la familia, pero esta vez para bien.
--------------------------------------…

Gregorio Sams: es elprotagonista, es un joven viajante de comercio que tiene que sacar adelante a toda su familia. Su transformación de hombre a insecto afecta notablemente a su personalidad. Al principio se ve como un hombre optimista y esperanzado, y superado por la situación, se convierte debido a su sentimiento de aislamiento en un ser triste, que ha perdido la esperanza y las ganas de vivir. Pero a pesar de ver...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La metamorfosis
  • Metamorfosis
  • Metamorfosis
  • Metamorfosis
  • La metamorfosis
  • Metamorfosis
  • La Metamorfosis
  • Metamorfosis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS