metamorfosis

Páginas: 3 (600 palabras) Publicado: 15 de agosto de 2013
Resumen de la metamorfosis


Gregory Samsa despierta una mañana en el apartamento de su familia y se encuentra a sí mismo inexplicablemente de la noche a la mañana transformado en una gigantescalangosta.

Gregory no se niega de inmediato a su forma de insecto, sino que opta por el lamento de su trabajo diciendo: "¿Cómo voy a ir a trabajar?" y de la miseria de la lluvia de afuera. De hecho,el texto establece las condiciones de pobreza como la causa del mal estado de su cama. Gregor trabaja como viajante de comercio, y, como es habitual para viajar, los vendedores se muevenconstantemente de un lugar a otro, él está acostumbrado a despertarse en un ambiente desconocido y en diversas circunstancias. La verdadera realidad de su metamorfosis es completa cuando ve sus extremidadesagitando las piernas en el aire. El problema de Gregory en el inicio de la historia es que su familia y un mensajero de su jefe están llamando a la puerta, pero es incapaz de girarse su espalda en el suelo.El problema en la vida de Gregor es que él es la cabeza financiera de la familia, al parecer, nadie más trabaja en su familia (o es capaz de trabajar); la totalidad de su actual y confortableexistencia se basa en el empleo de Gregor en la "empresa". La mayoría del peso de la deuda es que su padre se debe al empleador para quien ahora trabaja Gregor.

Gregor progresivamente se ve incapazde comunicarse con su familia, y antes incluso de su aspecto físico se revela a ellos, su voz se vuelve completamente ininteligible. Él conserva su facultades cognitivas, aunque su familia sigue sinsaber de ello. Sin embargo, la mayoría de la historia gira en torno a su interacción con su familia, con quien vive, y su choque, negación, rechazo y cuando se enfrentan a su condición física.Horrorizada por su apariencia, deciden encerrarlo en su habitación, pero Grete, su hermana, trata de cuidar de él y le proporciona alimento y agua. En su nueva forma, él rechaza su antigua comida favorita...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La metamorfosis
  • Metamorfosis
  • Metamorfosis
  • Metamorfosis
  • La metamorfosis
  • Metamorfosis
  • La Metamorfosis
  • Metamorfosis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS