Metamorfosis

Páginas: 3 (590 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2012
El libro nos relata la historia y el cómo de la transformación que sufrió Gregorio Samsa. Un individuo que era el sustento de su familia la cual estaba conformada por Su padre el señor Samsa, lamadre señora Samsa y por último la hija más pequeña Grete Samsa esta ultima una talentosa violinista a la cual Gregorio le quería dar una sorpresa sin igual mandarla al conservatorio para que se dedicarade lleno a la música.
Un buen día Gregorio despierta y horrorizado observa que ha sufrido una terrible transformación se ha convertido en una especie de insecto, su familia aun no se percata delcambio, pero sabe que algo malo le ocurre. Hasta el momento en que Gregorio decide hacer su aparición la familia sufre un colapso no hay palabras para describir lo que sus ojos ven, el sustento de lafamilia, el hijo amado, el hermano considerado, ahora es una horrible criatura de la noche a la mañana. Al principio del terrible cambio su hermana menor se ofrece a cuidarlo a procurarlo, a limpiarconstantemente el cuarto donde se queda aislado Gregorio. Pero conforme avanza el tiempo cambia de parecer todo el afecto que le tenía va desapareciendo y comienza adoptar un sentimiento de repulsión a suhermano, deja de pensar en él, también debido a que toma un trabajo para poder mantener a la familia. El padre por su parte un señor retirado y sumamente perezoso entra en crisis debido a que tieneuna deuda con el jefe actual de Gregorio y al verse este imposibilitado a sostener a la familia obligara al padre a cambiar su forma de vida algo que no está dispuesto hacer. Y por fin la madre, unamujer que daría todo por su hijo pero que no se atreve a mirarlo tal vez por la forma repulsiva que este a adquirido, pero que al fin y al cabo su lado materno la lleva a tener un poco de compasión estole genera un gran dilema.
Desde otra perspectiva podríamos hablar que la familia se comporta de una forma muy egoísta ya que claro mientras Gregorio estaba en sus facultades era el sustento de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La metamorfosis
  • Metamorfosis
  • Metamorfosis
  • Metamorfosis
  • La metamorfosis
  • Metamorfosis
  • La Metamorfosis
  • Metamorfosis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS