Metamorfosis

Páginas: 4 (844 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2014
“La Metamorfósis”
Franz Kafka
1. En 15 días realice un comentario-resumen de la historia.
Metamorfosis fue escrita en 1912 por Franz Kafka, y narra la historia y transformación de Gregorio Samsa,un comerciante de telas que amanece una mañana convertido en un insecto -que no llega a describirse totalmente- que lucha por volver a la normalidad y trata de despertar de lo que él llama un sueño,antes de que sus padres, su hermana y la servidumbre lo descubran. La novela se desarrolla en tres espacios, el comedor: dónde la familia habla de las situaciones por las que atraviesan, el cuarto deGregorio: dónde pasa la mayor parte de su tiempo y la sala. En la novela, se desarrollan situaciones en las que Gregorio se ve afectado por tener que aceptar que se ha convertido en un parásito para sufamilia, quien ahora tiene que lidiar con él y solucionar sus problemas económicos, ya que Gregorio era la única fuente que le daba solución a esos problemas. Así mismo, se describe la tensión que sevive en ese hogar y el sin fin de problemas que se desencadenan por la transformación de Gregorio.
2. Desarrolle el personaje principal, Gregorio Samsa, con sus características y su descripción.Gregorio Samsa es el protagonista de la novela, trabaja como comerciante de telas y es el encargado de mantener a su familia y pagar una deuda de su padre. Luego de la trasformación, Gregorio pasa deser el hijo mayor, a un insecto despreciable. Su padre, es el quién más lo desprecia, ya que se ve obligado a trabajar para aumentar los ingresos de la familia.
Gregorio pasa por una serie deconflictos internos y externos, su aspecto físico cambia poco a poco, debido a que deja de alimentarse, los platos de comida que entran a su cuarto, salen de la misma manera.
Su problema más grave, es quesufre un choque psicológico al tratar de aceptar su situación actual. Llega un momento en el que pierde la capacidad de poder comunicarse con su familia y se mantiene encerrado en la oscuridad de su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La metamorfosis
  • Metamorfosis
  • Metamorfosis
  • Metamorfosis
  • La metamorfosis
  • Metamorfosis
  • La Metamorfosis
  • Metamorfosis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS