metamorfosis

Páginas: 2 (489 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2014
La Metamorfosis
La Familia
Kafka utiliza la familia como escenario central para tratar la temática del quiebre de las relaciones humanas, dejando al desnudo la tacañería, el egoísmo, laexplotación de un ser humano por otro, el desprecio y la falta de caridad por un ser desvalido, no es sorprendente.
En la historia que comenta kakfa es de la vida de el ya que el personaje del libro sellama Gregorio samsa el personaje trabajaba en una agencia de viejas.
Ya cuando llego de unos de sus viajes se queda dormido y tiene un sueño inconforme y se ve como un ‘’insecto’’ aunque nunca seconvierte en uno, piensa que no tiene la fuerza para levantarse de la cama y que su cuerpo ya no le responde.
El padre de Gregorio era un hombre con autoridad y que actúa con mucha agresividad contrasu hijo al verlo como un ‘’insecto’’ lo ataca con manzanas para que el reaccione y salga de ese estado mental en el que estaba su hijo.
Su madre parece sufrir mucho por ver su hijo en ese estadopero no hace nada por él, la hermana Greta lo cuidaba y le daba alimento pero a pasar el tiempo la familia lo fue dejando a un lado ya que se querían liberar de Él ya que no producía nada por lafamilia.
Gregorio pese a su situación de ‘’vegetal’’ se preocupa por el trabajo y por llegar temprano. Pero su cuerpo otra vez no le responde, y otra vez se queda en su cama y su familia los juzgaotra vez por no pararse de su cama y producir.
Ya quedándose en la cama como una persona inútil sin saber hacer nada eso lo fue consumiendo hasta llegar a la muerte de el
En esta obra que podemosrelacionar con nuestra realidad, es la supremacía que ejerce el padre sobre su familia, su machismo frente a sus hijos para quienes la única autoridad se encuentra en él y la madre solamente es quienestá dedicada a los oficios sostenimiento del hogar.
El personaje trata de que él está totalmente encadenado a una realidad insoportable cuya posibilidad de existir se desvanece progresivamente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La metamorfosis
  • Metamorfosis
  • Metamorfosis
  • Metamorfosis
  • La metamorfosis
  • Metamorfosis
  • La Metamorfosis
  • Metamorfosis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS