metamorfosis

Páginas: 4 (913 palabras) Publicado: 29 de julio de 2014

La Metamorfosis (Franz Kafka)
La metamorfosis fue escrita por Franz Kafka (un escritor checo, hijo de padres judíos).
Era un chico muy tímido y antisocial, lo único queel amaba era la escritura; pero su vida como literario no fue fácil de llevar debido a su relación con su padre que lo alejaba de la literatura. Su padre tenía un control absoluto sobre él no lotrataba como se merecía, por eso casi todas sus obras son referidas a problemáticas familiares, sobre exclusión social y de alienaciones.
Las novelas de Kafka transmiten sentimientos de cómo él se sentía ocomo veía a la sociedad, por eso en la metamorfosis el personaje va a ser un “Insecto” es como el autor se sentía en todo momento. Referido a esto según Rafael burgos “la obra tiene una proyección,es escribir algo o manifestar una obra de arte, que proyecto lo que yo soy a nivel social o a nivel personal...”
Pero ¿Por qué esta obra es algo extraña? La novela se ubica dentro del géneronarrativo, tiene una metáfora de vida y varios términos sin explicación; durante toda la historia el autor escribe situaciones fuera de lo normal, “lo tomamos como que es algo imposible, pero cuando masentramos en la historia más aceptamos que sea algo real en el relato”.
A su vez esta obra literaria es polisémica, es decir, tiene varios significados o puntos de vistas de acuerdo a la mirada dellector.
Esta novela tan reconocida, empieza con una situación muy absurda, es la historia de un viajante de comercio, llamado Gregorio Samsa, quien se encuentra un mañana convertido en un insectogigante. A esto no lo tomo con mucho asombro o desesperado ya que él se sentía como un bicho, en su familia y en la sociedad, por otra parte el él todavía tenía mente de humano en un cuerpo de insecto,había una relación entre mente y cuerpo.
Luego a lo largo de la historia el personaje va a sufrir rechazos por parte de su familia, del trabajo y de la sociedad; la familia le empieza a tener asco,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La metamorfosis
  • Metamorfosis
  • Metamorfosis
  • Metamorfosis
  • La metamorfosis
  • Metamorfosis
  • La Metamorfosis
  • Metamorfosis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS