metamorfosis

Páginas: 11 (2699 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2014

METAMORFOSIS DE FRANZ KAFKA
La metamorfosis esta obra comienza con el despertar de Gregor Samsa, en su habitación, y el descubrimiento de que este se había convertido en un insecto, el intenta averiguar cómo manejar su nuevo cuerpo ya que no era el mismo, preocupado por el viaje que tenía que realizar para ejercer su labor de comerciante. Amado por su familia y tratado muy bien por la misma,con mucha dificultad, abre la puerta, para mostrarles a sus padres en que se había convertido; los cuales actúan de manera distinta de la que pensaba Gregor. La madre, se aparta inmediatamente de su hijo, su  padre lo amedranta con un palo y le lanza una manzana. Gregor Samsa fallece en su dormitorio, un día en la mañana. La familia se alegra de su deceso, pero mienten al estar enfrente de susvecinos. Estos redactan despedidas a sus jefes, directores del colegio… Y se van de casa, con alegría!

El libro “la metamorfosis” fue escrito y publicado en 1912 y en 1916 respectivamente, este es considerado una de las obras maestras del siglo XX debido a sus inigualables rasgos precursores y el frenesí de ideas e interpretaciones que desde un inicio se suscitaron.
Es unanarración que nos lleva a varias interpretaciones, al menos, en su libro la desesperación del comentarista Stanley Corngold denota numerosas de ellas. Algunos autores han querido mostrarse también en esta historia, a un mismo tiempo absurdo, malo, triste y con pequeños toques cómicos, una visión de las diversas actitudes que toma el ser humano ante las enfermedades graves e irreversibles y que apesar de todo lo malo para él la vida continúa.
Otra de las interpretaciones notables podría ser que la obra plasma totalmente egoísmo humano ante el bienestar de las demás personas. Esto claramente se identifica en la obra en la situación en la que se encontraba el actor principal “Gregor”, ya que siempre sobre él recayó todo el peso de sustentar la economía de su familia porque no tenían mása quien recurrir. Pero ya cuando la situación cambia y ahora se han invertido los papeles ya que ahora es la familia la que tiene que cuidar de Gregor, esta evita el compromiso de asistencia y responsabilidad alguna con él, dejándolo morir.
Entre las más claras cita a las referidas al trato diferente de la sociedad hacia el individuo. Otros de los temas abordan a la inmensa soledadde las relaciones terminadas y las esperanzas perdidas y poco realistas, que genera tal aislamiento por parte de las personas.
La rúbrica personal de cada texto está constituido por una sola ideología, sentimiento, silencio, y una necesidad ya que siempre la vida del autor se verá reflejada siempre de una manera u otra en sus obras y relatos; esto se introduce consciente o inconscientemente paraasí narrarnos, equidistante y casi subliminalmente, el ambiente el cual lo rodea, sus dificultades existenciales y en definitiva su su propia biografia misma. Por lo antes expuesto se manifiestan las siguientes dudas: ¿Quién realmente es Gregor Samsa? Es decir: ¿Representa a alguien en especial?, ¿Es sólo un personaje de ficción separado de su autor? Mediante este libro se busca abordar a LaMetamorfosis como la imagen de los recuerdos y la memoria de Franz Kafka.
El libro “La Metamorfosis” como tal, nos presenta grandes leit motifs, que si se estudian desde una perspectiva histórica concuerdan en su totalidad con sus vivencias, su tiempo, y efectivamente su antigüedad religiosa; y claro, el sistema autoritario al que se hallaba dominado.
La Metamorfosis, una obra de FranzKafka, que es un escritor perteneciente a la republica checa, hijo de unos padres judíos, que vivió las calamidades del comienzo y desarrollo de la primera guerra mundial.
La vida de Kafka no estuvo llena de grandes aventuras, pues era muy cohibido y antisocial; su padre mandaba totalmente sobre él, distanciándolo de esta manera de su gran deseo por la literatura, que no obstante con aquello,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La metamorfosis
  • Metamorfosis
  • Metamorfosis
  • Metamorfosis
  • La metamorfosis
  • Metamorfosis
  • La Metamorfosis
  • Metamorfosis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS