Metamorfosis

Páginas: 5 (1026 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2012
 

COLEGIO TECNICO BENJAMIN HERRERA

LA METAMORFOSIS

FRANZ KAFKA

VANESSA DURÁN NAVARRETE

1101

JOSE ANTONIO ROMERO

BOGOTÁ D.C
17/10/12
LA METAMORFOSIS- FRANZ KAFKA

La metamorfosis es una historia que relata la historia de su personaje principal Gregorio Samsa, un viajante y comerciante que sostiene a su familia con su sueldo y esta enseñado a madrugar y así tomar el trende las cinco para abrir su almacén antes de las siente pero una mañana se despierta y se ve extrañamente convertido en un insecto. Piensa que todo es un sueño y que si se vuelve a dormir, despertará de nuevo como un ser normal. El jefe de Gregorio acude a su casa en vista de que este no va al trabajo. Cuando llega, habla mal de Gregorio, acusándole de vago a pesar de que él hacia su mayoresfuerzo para poder asistir a sus labores.

Desde ese día su vida cambia por completo y aunque su hermana lucha en primera instancia por su subsistencia en general recibe rechazo y desprecio pues causo muchos problemas de dinero a la familia.

Gregorio solo experimenta sin sabores desde su brutal cambio, se le dificulta moverse y ya no puede alimentarse con cualquier cosa. La soledad, lafrustración y la angustiosa sensación de culpabilidad que experimenta al verse amenazado por fuerzas desconocidas que no logra comprender y se halla fuera de su propio control. El trato despectivo que su familia le brinda al hallarlo distinto, y considerándolo como una carga, o molesto deber ya que su extraña apariencia les traía complicaciones en su diario vivir. Debido a esto se despierta en él unapreocupación y a la vez una soledad profunda, que como consecuencia le provoca aislarse.

Al final Gregorio se siente muy deprimido porque al igual que su familia cree que tiene que desaparecer y él cree que lo mejor será morirse.
Al día siguiente la sirvienta lo encuentra muerto y se lo comunica a la familia. Ellos se sienten aliviados se van de ahí y deciden cambiarse de casa e iniciar una nuevavida.

Al principio la vida de Gregorio samsa era de una manera normal dentro del ámbito de lo que es el desarrollo de una persona común que puede realizarse por sí mismo, trabajando día a día, viajando y haciendo sus negocios de la mejor manera, como un hombre entregado a su trabajo y aunque veía a veces injusticias de sus jefes o superiores en cuestiones como horarios (el madrugar que le eraalgo difícil) o como él se esforzaba mientras otros solo tomaban tranquilamente su desayuno. El tenia muy buenos propósitos sobretodo con su hermana a la que quería enviar el otro año después de la navidad al conservatorio y tenía mucha consideración son sus padres pues ya eran viejos y algunos problemas de salud les permitían trabajar normalmente. Por esto él era el único responsable en cubrir losgastos necesarios en un hogar y a la vez queriendo trabajar sin parar unos cinco o seis años y así llegar a pagar la deuda que su familia tenía con el jefe pero al sufrir su transformación, el sentido importante y esencial de su vida se pierde, pues ya no cuenta como un integrante más de su familia y se convierte más bien en un simple insecto que causa algo de fastidio, solo era un marginado ycausaba risa por su imagen.

Aunque en ocasiones su hermana intentara lidiar con él y tenerle paciencia para deberles como alimentarlo, asearle su habitación y en una ocasión quiso hasta sacarle los muebles que le estorbaran pues ella sabía que a él le encantaba arrastrarse y no quería que tuviera obstáculos. Tampoco dejaba en los primeros catorce días entrar a los padres y todo esto por evitarlesver la desagradable imagen y no causarles mayor pena, su padre siempre fue el más alejado e indiferente con la situación como si no se tratase de su hijo.

Pasando los días cada integrante de la familia sin tener más alternativas obtaron por empezar a hacer labores, el padre lucia ahora un elegante uniforme, la madre cosía para algunas personas y la hija se dedico a estudiar escenografía y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La metamorfosis
  • Metamorfosis
  • Metamorfosis
  • Metamorfosis
  • La metamorfosis
  • Metamorfosis
  • La Metamorfosis
  • Metamorfosis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS