Metamorfosis

Páginas: 10 (2443 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2012
DEDICATORIA.

Esta va dirigida a toda la población estudiantil de la unidad académica de Administración y contaduría de la UAZ.



INDICE.




INTRODUCCION.

El presente documento se inscribe en el marco de las políticas públicas sobre evaluación a la consistencia y resultado de los programas que se sustentan en la administración de recursos públicos.

La reestructuración delDiseño del Programa Nacional de Becas para la Educación Superior se orienta a uniformar los esquemas de seguimiento y evaluación de la gestión de becas.

Si bien el PRONABES se percibe como un programa pertinente y necesario en las estrategias de equidad social para el acceso y la permanencia de estudiantes de bajos recursos, se hace necesario revisar y, en su caso, modificar los parámetros quefaciliten una mayor transparencia y rendición de cuentas del uso de los recursos públicos destinados al apoyo de estudiantes de educación superior de bajos recursos económicos.

El alcance del Programa en términos de la población potencial y del número de instituciones públicas de educación superior otorgan una alta transversalidad geográfica al otorgamiento de los apoyos económicos y demanda unaintensa gestión de coordinación que podrá verse mejor si se diera a conocer como a ayudado a los estudiantes a terminar una carrera universitaria (FCA).

Particular importancia. Por qué no todos los alumnos de la FCA: tienen beca.
Por este motivo se ha puesto principal atención investigar más a fondo, con base en los alumnos que actualmente se encuentran inscritos en la unidad académica.HISTORIA DE EL PROGRAMA DE BECAS.

Breve Historia del Programa de Becas

Establecida en 1925 por el ex senador Simón Guggenheim y Sra., en memoria de John Simón Guggenheim, el mayor de sus dos hijos, quién murió el 26 de Abril de 1922, a los diecisiete años, la Fundación ha buscado desde su inicio “contribuir al poder educacional, literario, artístico y científico de éstepaís, y también aportar a la causa del mejor entendimiento internacional”, como lo explicó el senador en su carta de donación inicial (26 de Marzo de 1925).

Orígenes del programa de América Latina

Simultáneamente durante esos primeros años, e impulsado por la Segunda carta de donación del senador y la Sra. Guggenheim, con fecha el 7 de Junio de 1929, el Consejo Directivo de la Fundación buscócumplir mejor el objetivo de “mejor entendimiento internacional” expandiendo la posibilidad de postularse a las becas a ciudadanos de otros países del Hemisferio Occidental.

Como el senador Guggenheim explicara, en su Primera carta de donación, él y su esposa no limitaron, intencionalmente, a la Fundación a designar Becarios de los Estados Unidos:

Nosotros teníamos en mente que lo que deseamoshacer efectivo a través de este nuevo donativo, a saber, es promover la interacción de las repúblicas Americanas, mutuamente, en las artes y las ciencias, en la educación, y en las profesiones aprendidas.

Mis hermanos y yo hemos estado largamente comprometidos comercialmente con muchas de las repúblicas del sur de los Estados Unidos, y sabemos que ya no hay factores importantes de aislamientoeconómico que nos separen. Pero un similar comercio de ideas, de valores espirituales, está aún por alcanzarse. Es el deseo de la Sra. Guggenheim y el mío, que este nuevo fondo pueda ayudar a proporcionar esa gran falta.

Estamos procediendo en la convicción de que tenemos mucho que aprender de esos países que son nuestros hermanos mayores en la civilización de América y mucho que dar a susacadémicos y trabajadores creativos. Eso es fundamental para nuestras ideas acerca de este tema. No debemos caer en el error fácil de agruparlos todos bajo el término genérico, “repúblicas Latinoamericanas”; porque son tan individuales como lo es nuestro propio país, y cada una va a hacer su contribución distintiva al comercio de ideas que estamos considerando.

Comités de Selección específicos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La metamorfosis
  • Metamorfosis
  • Metamorfosis
  • Metamorfosis
  • La metamorfosis
  • Metamorfosis
  • La Metamorfosis
  • Metamorfosis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS