Metamorfosis

Páginas: 3 (740 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2012
LA METAMORFOSIS

En esta obra de Kafka la metamorfosis encontramos la dificultad y la frustración de Gregorio Samsa, ya que un día al despertar se encuentra con un gran problema que es el de estarconvertido en un insecto, que lo único que tiene que hacer en esta vida es nacer, crecer y morir. Es por ello que Gregorio se siente frustrado y no encuentra ningún tipo de salida.
A raíz de es deesta situación se intenta saber mas acerca de la vida de Gregorio Samsa, y las situaciones que conlleva el despertar una mañana y observar que esta convertido en un bicho raro, y de como tendrá queadaptarse a intentar sobrevivir a esta metamorfosis.
Gregorio Samsa es un persona extremadamente trabajadora que tiene que olvidarse forzosamente de todo tipo de amistades incluso hasta un poco de supropia familia y digo un poco ya que su verdadera razón de trabajar no era mas que el mantener a su familia, Gregorio no tiene ningún tipo de afecto hacia su trabajo, inclusive lo dejaría en cualquiermomento, si no fuera por que él es el sostén de su familia.
Solo con que el protagonista o cualquiera de nosotros dejara de trabajar significa un día menos de sueldo y para esto añadirle la presiónque ejercen las personas que se encuentran beneficiadas por nuestro trabajo, es por esto que aunque nos encontremos incapacitados o con algún tipo de problema fuerte nuestro deber es el de trabajar.
Espor esto que Gregorio ante la visita de su jefe a su casa, intenta hacer todo lo imposible por tratar de que este no se diera cuenta de la situación en que se encontraba, pero para su mala suertesucede lo inesperado, se abre la puerta y al verse descubierto por el, no le queda mas remedio que quedarse inmóvil y pensar por un momento que su jefe podría ser comprensivo con el. Pero cual fue susorpresa su patrón al observar la metamorfosis en la que se encontraba Gregorio se hizo el indignado y se marcho para justificar dicho problema como si fuera una simple gripe o algún tipo de dolor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La metamorfosis
  • Metamorfosis
  • Metamorfosis
  • Metamorfosis
  • La metamorfosis
  • Metamorfosis
  • La Metamorfosis
  • Metamorfosis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS