METAMORFOSIS

Páginas: 2 (435 palabras) Publicado: 15 de septiembre de 2015
 METAMORFOSIS -Franz Kafka
Publicada en 1915En este fragmento se hace relevante el expresionismo Alemán, un movimiento cultural que se dio en 1910 llamado el impresionismo queconsistía básicamente en la deformación de la realidad, algo subjetivo de el "Da" (ser) como lo son los sentimientos.
Inicia con un personaje principal -Gregorio, que trabaja para mantener a su familia, unamañana amanece convertido en insecto lo cual trae consecuencias en sus costumbres y familia, además de la sociedad como en el trabajo, Apoderado, su jefe, va a su casa para averiguar por qué él nohabía llegado al trabajo dándose cuenta de la situación Gregorio suplica y este ni le dirige la palabra teniendo en la cabeza la idea de poner al tanto a sus superiores. Se hace notorio el poderautoritario que hay sobre Gregorio por parte de apoderado, un ambiente claustrofóbico y de un sólo escenario, un aislamiento de Gregorio donde este es un personaje plano, puesto que no nos dan MUCHAScaracterísticas de él. Hay un diálogo al momento de Gregorio intentar entablar una conversación por la súplica que le hace a apoderado y es un texto narrativo , un narrativo omnisciente es decir , se narradesde el punto de vista de él personaje principal en este caso Gregorio Siendo la familia "el personaje" secundario con el jefe . La ambientación, que en las fábulas suele ser fantástica e irreal, eneste libro es, aunque inventada, totalmente real y definida: al típico pueblecito remoto y misterioso se sustituye la habitación de una casa situada en una ciudad que puede aparecer al lector casifamiliar.
Vemos como más que una metamorfosis como cambio anatómico , es un cambio en la personalidad tras la complejidad que se crea en su entorno de una realidad hostil y agobiante donde su jefe esdeshumanizado al tomar a Gregorio como una mercancía u objeto que produce. La historia de Gregorio deprime y a la vez conmueve, puesto que es un incomprendido abandonado por su familia antes y después...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La metamorfosis
  • Metamorfosis
  • Metamorfosis
  • Metamorfosis
  • La metamorfosis
  • Metamorfosis
  • La Metamorfosis
  • Metamorfosis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS