metamorfosis

Páginas: 3 (550 palabras) Publicado: 27 de enero de 2016
INVESTIGACION
LA METAMORFOSIS

La metamorfosis (Die Verwandlung, en su título original en alemán) es un relato de Franz Kafka publicado en 1915 que narra la historia de Gregor Samsa, un comerciantede telas que vive con su familia a la que él mantiene con su sueldo, quien un día amanece convertido en un enorme insecto.

PERSONAJES:
Gregorio Samsa
Grete Samsa
Señor Samsa
Señora Samsa
Treshuéspedes
El gerente
Criadas


TITULO: LA METAMORFOSIS
TITULO ORIGINAL: DIE VERWANDLUNG
AUTOR: FRANZ KAFKA 







FECHA DE PUBLICACION: 1915
GENERO: NOVELA CORTA, CUENTO, NOVELA
EDITOR: RENÉ SCHICKELEEDITORIAL: KURT WOLFF
IDIOMA: ALEMAN
LA METAMORFOSIS Y SU CONTEXTO HISTÓRICO:

La vida y obra de Franz Kafka, así como su relato La Metamorfosis se sitúan en uno de los periodos más conflictivos de lahistoria: la primera mitad del siglo XX, en la cual se producen una gran cantidad de acontecimientos que transformarán todos los órdenes; político, social, económico, ideológico y artístico. En estaépoca se distinguen dos grandes etapas: la primera hasta la primera guerra mundial y la segunda, el periodo de entreguerras.

Hasta la primera guerra mundial se produce la llamada crisis de fin de siglo:una crisis general provocada por el estallido de las tensiones acumuladas a lo largo del siglo XIX. La crisis de fin de siglo desembocará en la guerra de 1914, que causará una gran transformación delmundo. Con ella empieza la historia contemporánea.

Tras el fin de la guerra en 1918 comienza el periodo de entreguerras. Se inicia con una etapa de gran recuperación económica –los “felices veinte”-,que oculta el recrudecimiento de las tensiones ideológicas provocado por el desarrollo de ideologías totalitarias y la pérdida de credibilidad del sistema democrático. El crecimiento económico seconvirtió en incontrolable hasta deshacerse en el crack de 1929, la mayor crisis en la historia del sistema capitalista, que da comienzo a los“sombríos treinta”.

Ambas etapas se caracterizan, pues,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Metamorfosis
  • La metamorfosis
  • Metamorfosis
  • Metamorfosis
  • La Metamorfosis
  • Metamorfosis
  • Metamorfosis
  • La metamorfosis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS