Metanfetamínas

Páginas: 3 (521 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2014
Metanfetaminas (Crystal meth).
La metanfetamina es una droga estimulante muy adictiva. Puede fumarse, inyectarse, inhalarse o tomarse por vía oral. Se conoce en español con muchos nombres, talescomo anfeta, meta y tiza, o en inglés como speed, meth y chalk. El clorhidrato de metanfetamina, la forma cristalina inhalada al fumar, se conoce en español como hielo, cristal o vidrio (ice, crystal,glass y tina en inglés).
Inmediatamente después de la inhalación o la inyección intravenosa, el usuario experimenta una intensa sensación conocida como "rush" o "flash" (arrebato o fogonazo), que duraunos minutos dando una sensación de placer. El uso oral o intranasal produce euforia.
Entre sus efectos inmediatos en el sistema nervioso central están la prolongación del estado de vigilia, mayoractividad física, reducción del apetito, aumento de la frecuencia respiratoria, hipertermia y euforia. Otros efectos incluyen irritabilidad, insomnio, confusión, temblores, convulsiones, ansiedad,paranoia y agresividad. La hipertermia y las convulsiones pueden causar la muerte. Provocan problemas respiratorios, aumentan la frecuencia cardiaca y la tensión arterial y puede causar lesionesirreversibles de los vasos sanguíneos cerebrales y provocan anorexia extrema. Su uso puede ocasionar colapso cardiovascular y muerte instantánea.
También los adictos pueden experimentar varias característicaspsicóticas, como la paranoia, alucinaciones auditivas, ánimo alborotado y delirio, además de sensaciones como que insectos les caminan sobre la piel. Además pueden tener pensamientos de homicidio y/ode suicidio.
En términos estadísticos, de todas las drogas ilícitas, sin tomar en cuenta el alcohol, el tabaco y los medicamentos, las metanfetaminas ocupan el 4to lugar en consumo, según la EncuestaNacional de Adicciones 2008.
Entre la población de 12 a 65 años de edad en México, tanto en áreas rurales como urbanas, se presenta una prevalencia de por vida del uso de metanfetaminas de 0.5%,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La metanfetamina
  • Metanfetaminas
  • METANFETAMINAS
  • Metanfetamina
  • Metanfetaminas
  • Metanfetaminas
  • Metanfetamina
  • Metanfetaminas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS