METAPARADIGMAS

Páginas: 3 (561 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2015
METAPARADIGMAS
1. Persona: Vive en el cuidado y crece en el cuidado; las personas son completas en el momento: no existe déficit, deficiencia, insuficiencia, ni ruptura. Ser una persona significavivir, cuidar, a través de lo cual el ser y las posibilidades son capaces de ser conocidos en su plenitud.
Persona como persona: reconoce las singularidades. Significa que estamos comprometidos aconocer y responder a lo que realmente importa. Hay un compromiso de escuchar y reflexionar sobre nuestro conocimiento.
  Persona como cuidado: suposición de que todas las personas son cuidado. Implica queel cuidado es una forma de vivir nuestra humanidad. La solidaridad es una cualidad humana innata que a lo largo de la vida crece en su capacidad de expresar cariño. El cuidado se expresa de diferentesmaneras como conocimiento, coraje, la esperanza, paciencia, confianza, humildad y honestidad.
  Persona como un todo: reconoce que en todo momento la persona es toda (nunca en partes). Importantepara la práctica ya que se opone a cualquier intento de un simple diagnóstico (parte afectada). El conjunto se encuentra en la parte. Por lo tanto, a la enfermería es la integridad de una persona. Lapersona tiene valores, belleza, pena y singularidad “.
2. Salud: Es un estado de bienestar de una persona. En esta teoría, la salud no se describe completamente pero podemos alcanzar la salud a travésde cuidado adecuado en general en todos los aspectos de la vida.
3. Entorno: La teoría de enfermería como cuidado sugiere que una persona debe estar en un ambiente que irradie una atmósfera saludableque ayude al individuo a crecer en el cuidado al tiempo que revela el enriquecimiento de la enfermería. .
4. Enfermería: es profesión y disciplina. Saber enfermería significa conocer las esferaspersonal, empírica, ética y estética. La enfermería es un trabajo sumamente complicado, ya que incluye la posesión de conocimientos técnicos, una gran cantidad de conocimientos formales, capacidad de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metaparadigmas de Enfermeria
  • Metaparadigmas De Enfermeria
  • diversidad y metaparadigma
  • Leininger y metaparadigma
  • Metaparadigmas de la enfermeria
  • Metaparadigmas de la enfermería
  • Metaparadigma de enfermeria
  • Metaparadigmas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS