metas academicas

Páginas: 4 (935 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2013

Cráter: es la puerta de salida de los materiales de los volcanes.
Chimenea: es un conducto por donde sale el magma.
Cámara Magmática: es el lugar donde se acumula el magma antes de salir.Fumarolas: son emisiones de gases de las lavas en los cráteres.
Solfataras: son emisiones de vapor de agua y ácido sulfhídrico.
Mofetas: son fumarolas frías que desprenden dióxido de carbono.
Géiseres:de son pequeños volcanes vapor de agua hirviendo.



Clasificación de los volcanes: Los volcanes se clasifican por el tipo de estructura o edificio volcánico y por el tipo de actividad o deerupción que presentan. Ambos aspectos están relacionados al ambiente tectónico que les dio origen. Por otra parte, este tipo de clasificaciones no es exacta y un mismo volcán puede combinar diferentesestructuras, así como presentar cambios en la modalidad del tipo de erupción. Por su estructura, los volcanes se clasifican en:
Estratovolcán. Tienen forma cónica con un cráter central, el edificiovolcánico está formado por capas sucesivas de depósitos de lava, escoria, arena y cenizas producto de las diferentes erupciones. La mayoría de los volcanes en Guatemala son de este tipo.
Calderas. Son elresultado de grandes erupciones, las cuales hacen que colapse o se derrumbe la parte central o todo el edificio volcánico, dejando un gran cráter o caldera. Ejemplos de este tipo de estructuras enGuatemala son las calderas de Atitlán y Amatitlán, entre otras.
Tipo escudo. Se caracterizan por ser grandes montañas, con pendiente suave, formado por la superposición de ríos de la lava fluidos.Ejemplo de este tipo son los volcanes de Hawái.
Domo de lava. Presentan estructuras más pequeñas, comparadas a las anteriores, con fuertes pendientes y producto de la acumulación de lavas muy viscosas yflujos de bloques y ceniza incandescente. Ejemplo de éste es el domo del Santiaguito localizado al Suroeste del Volcán Santa María.
Cono de cenizas o escoria. Son conos relativamente pequeños que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MIS METAS ACADÉMICAS
  • mis metas academicas
  • Metas Académicas
  • metas academicas
  • mis metas academicas
  • Metas Academicas
  • Metas Academicas
  • Mis metas academicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS