Metas Cognitivas y Afectivas

Páginas: 2 (478 palabras) Publicado: 8 de junio de 2015
 Metas Cognitivas y Afectivas

La educación en cultura de la legalidad tiene metas cognitivas y afectivas. Este doble propósito, tan como la naturaleza integrada e interactiva del programade estudios, es lo que distingue al curso de cultura de la legalidad de los otros cursos cívicos similares. El conocimiento del estudiante sobre conceptos clave como el estado de derecho y la culturade la legalidad y el entender el potencial de los individuos para combatir el crimen y la corrupción se logra a través de ejercicios para la construcción de habilidades que ayuden a la toma dedecisiones y al pensamiento crítico, así como a la solución de problemas y al razonamiento moral. Metas basadas en actitudes incluyen el fomento de creencias de los estudiantes sobre el poder del individuopara ejercer alternativa y control, y reconocer las responsabilidades individuales y las obligaciones como miembro de la sociedad. Esto logra la meta general del curso: ayudar a que los estudiantes seconviertan en exponentes informados y convencidos del estado de derecho.
La gráfica muestra la integración de las metas en el curso
Metas Cognitivas y Afectivas de la Educación Cultura de la LegalidadMetas Basadas en el conocimiento
1. Entender el estado de derecho. Explicar cómo ayuda a todos los miembros de la sociedad, incluyendo a los más débiles. Diferenciar el estado de derecho del imperiode la ley.
2. Entender la cultura de la legalidad. Explicar cómo ayuda a apoyar el estado de derecho y a mejorar la calidad de vida de una sociedad.
3. Entender las principales amenazas al estado dederecho, incluyendo el crimen y la corrupción. Explicar cómo los individuos se van involucrando en el comportamiento corrupto y delictivo. Explicar el impacto del crimen y la corrupción en losindividuos, las familias y la sociedad como un todo.
4. Entender el papel que los individuos pueden jugar en la marginalización del crimen y la corrupción y en la promoción de la cultura de la legalidad....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • estrategias cognitivas y meta cognitivas
  • Lo afectivo y lo cognitivo
  • Estrategias Meta-Cognitivas En El Aula
  • Metas Afectivas A Corto Plazo
  • desarrollo cognitivo social y afectivo
  • Diario meta-cognitivo
  • Factores Cognitivos Y Afectivos Del Aprendizaje Y
  • Relacion Procesos Afectivos Y Cognitivos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS