Metas de Michael Jordan

Páginas: 8 (1892 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2015
Metas de Michael Jordan
Mi meta principal siempre fue llegar a ser el mejor haciendo las cosas paso a paso. Por eso no tuve miedo de estudiar en la Universidad de Carolina del Norte después de terminar la preparatoria.
Todos me decían que no eligiera dicha universidad porque no podría jugar a ese nivel. Dijeron que debería asistir a la Academia de la Fuerza Aérea porque así tendría empleo alterminar mis estudios. La gente tenía planes diversos para mí. Pero yo tenía el mío.
Siempre me he propuesto metas a corto plazo. Al mirar atrás, cada uno de esos pasos o éxitos parciales me llevaron al siguiente. Cuando me expulsaron del equipo en la preparatoria como correctivo, aprendí algo. Supe que jamás quería volver a sentirme así de mal. No volvería a tragar esa medicina amarga ni a padecerese vacío en el estómago.
De modo que me puse a comenzar de nuevo como novato. Todo el verano en ese asunto. Cuando entrenaba pensaba en ello y al lograrlo me propuse otra meta, razonable y lógica, que pudiera lograr si trabajaba lo suficiente.
En todo momento tenía en mente lo que quería llegar a ser, es decir, el tipo de jugador en el que deseaba convertirme.
Creo que cada meta era lograda enfunción de la meta última y más importante. Sabía exactamente a donde deseaba llegar y me concentraba en hacerlo. Las metas alcanzadas me llevaban a pensar en otras. Cada pequeño triunfo me hizo ganar un poco más de confianza.
Esta confianza me permitió competir en North Carolina. Todo es cuestión de mentalidad. Nunca escribí nada, sólo me concentre en el siguiente paso.
Artículo 1.- A la vida eintegridad.-
El niño y el adolescente tienen derecho a la vida desde el momento de la concepción.
El presente Código garantiza la vida del concebido, protegiéndolo de experimentos o manipulaciones genéticas contrarias a su integridad y a su desarrollo físico o mental.
Artículo 2.- A su atención por el Estado desde su concepción.-
Es responsabilidad del Estado promover el establecimiento de condicionesadecuadas para la atención de la madre durante las etapas del embarazo, el parto y la fase postnatal. El Estado otorgará atención especializada a la adolescente madre y promoverá la lactancia materna y el establecimiento de centros de cuidado diurno. La sociedad coadyuvará a hacer efectivas tales garantías.
Artículo 3.- A vivir en un ambiente sano.-
El niño y el adolescente tienen derecho a viviren un ambiente sano y ecológicamente equilibrado.
Artículo 4.- A su integridad personal.-
El niño y el adolescente tienen derecho a que se respete su integridad moral, psíquica y física y a su libre desarrollo y bienestar. No podrán ser sometidos a tortura, ni a trato cruel o degradante.
Se consideran formas extremas que afectan su integridad personal, el trabajo forzado y la explotacióneconómica, así como el reclutamiento forzado, la prostitución, la trata, la venta y el tráfico de niños y adolescentes y todas las demás formas de explotación.
Artículo 5.- A la libertad.-
El niño y el adolescente tienen derecho a la libertad. Ningún niño o adolescente será detenido o privado de su libertad. Se excluyen los casos de detención por mandato judicial o de flagrante infracción a la ley penal.Artículo 6.- A la identidad.-
El niño y el adolescente tienen derecho a la identidad, lo que incluye el derecho a tener un nombre, a adquirir una nacionalidad y, en la medida de lo posible, a conocer a sus padres y llevar sus apellidos. Tienen también derecho al desarrollo integral de su personalidad.
Es obligación del Estado preservar la inscripción e identidad de los niños y adolescentes,sancionando a los responsables de su alteración, sustitución o privación ilegal, de conformidad con el Código Penal.
En caso de que se produjera dicha alteración, sustitución o privación, el Estado restablecerá la verdadera identidad mediante los mecanismos más idóneos.
Cuando un niño o adolescente se encuentren involucrados como víctimas, autores, partícipes o testigos de una infracción, falta o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Michael Jordan
  • Michael Jordan
  • Michael Jordan
  • Michael Jordan
  • Michael jordan
  • michael jordan
  • Michael Jordan
  • Michael Jordan

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS