METAS DE

Páginas: 6 (1281 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2014
Analice las metas 1B y 1C del ODM #1, qué relación tienen con el objetivo? está de acuerdo con el informe sobre estas metas? Argumente.

Meta 1.B
Alcanzar empleo pleno, productivo y trabajo decente para todos, incluyendo las mujeres y los jóvenes.
Objetivo general.
Erradicar la pobreza extrema y el hambre.
Lejos de la realidad estamos en el tema de la erradicación delhambre y la pobreza extrema siendo este un objetivo, y la meta la encontramos mucho más lejos. Realmente es un problema global que notoriamente se ve la afectación en unas regiones más que en otras. Si bien es cierto que el objetivo general es claro y la meta es precisa, la crisis económica no ha permitido que este fenómeno sea erradicado desde el centro del problema.
Si por temas culturales aparte de los económicos, no les damos la oportunidad a los jóvenes y en especial a las mujeres que inicien una vida laboral competitiva difícilmente cumpliremos la meta.
Es complicado hacer el ejercicio y entrar en el fondo del problema, si el objetivo es erradicar la pobreza extrema y el hambre, pero si no abrimos el mercado laboral para estas personas que están en edad de trabajardifícilmente llegaremos a una meta. Más cuando vemos que con el paso del tiempo los puntos porcentuales que se reducen son muy pocos y aun peor cuando no se toma en cuenta la realidad del coste de vida en términos generales. Difícilmente se van a ver cambios en el ámbito de la pobreza puesto los gobiernos traducen la pobreza a pesos y los pesos los cuales ponen para medir el índice de la pobreza sonrealmente irrisorios, considerando que “los trabajadores que son extremadamente pobres un 19,6% de trabajadores y sus familias son ‘moderadamente pobres’ viven con entre 1,25 y 2 dólares al día)” esto realmente no es extremadamente pobre o moderadamente pobre simplemente es vivir en la miseria algo aún más curioso es que 7 puntos porcentuales por encima dice que las personas son casi pobres puesto quegana entre 2 y 4 dólares al día. Realmente no se si estos datos producen risa, impotencia o una triste realidad que se vive a nivel mundial donde los afectados siempre son los mismos y consecuencia de ello es que no hay cambio para la vida de estas personas y sus familias.
Lo cual se convierte en un círculo vicioso puesto que con el paso del tiempo las soluciones no son de fondo sinosimplemente de forma, y siempre vamos a tener los mismos problemas y aún más cuando los índices o los conceptos a medir no tienen que ver nada con la realidad de las personas.
En conclusión este informe me genera una duda ¿Cuántos estratos socioeconómicos tenemos en nuestro país o a nivel mundial? Ya que por lo visto anteriormente una persona que gane entre 5 y 8 dólares diarios sería más o menos dela clase media o sea que en nuestro país hay muchas personas de clase media, pero que finalmente esos ingresos no les alcanzan ni siquiera para cubrir las necesidades básicas.
Habría que poner hacer el ejercicio a aquellos que ponen las cifras y los valores con los que se mide la pobreza a ver con cuanto podrían vivir ellos a diario.










Meta 1.C
Reducir a la mitadentre 1990 y 2015 la proporción de personas que padecen hambre.
Objetivo general.
Erradicar la pobreza extrema y el hambre.
Bueno de entrada pienso que está muy mal hecha la meta cuando el objetivo es erradicar el hambre y la pobreza extrema.
Para este ejercicio se van a tardar 25 años y simplemente para reducir a la mitad la proporción de personas que padecen hambre. Estosimplemente es una cortina de humo, cuando hay problemas tan graves de hambruna y estamos pensando en salvar a la mitad de estas personas para que no aguanten hambre o estén mal nutridas y esto se debe simplemente a los niveles de pobreza tan altos que encontramos a nivel mundial, y como esta mencionado anteriormente en regiones específicas.
El problema real de todo esto es la pobreza extrema,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Meto
  • La meta
  • La meta
  • La Meta
  • La Meta
  • LAS METAS
  • la meta
  • la meta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS