Metas Seminario

Páginas: 9 (2097 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2015
Metas – Ordenamiento Fiscal

Meta a corto plazo - Justicia

Debida realización de gastos públicos, transparencia y cuidado de la economía, como ciudadanos que en un futuro estaremos trabajando es necesaria y obligatoria la entrega de impuestos.

Estrategia: Solicitar en centros públicos la entrega de facturas en alguna compra, ya que es deber de un ciudadano entregar impuestos.

Meta aMediano plazo - Equidad y Justicia

Transparentar la gestión de las finanzas públicas, revelando los objetivos, estrategias y acciones, ser transparentes en lo que haremos y como lo haremos, fijarnos un objetivo y propósito para poder mejorar.

Estrategias: En la realización de trabajos justos, que las cantidades de dinero que son para el beneficio de la ciudad, sean únicamente para este servicio estaobservación se llevara a cabo estrictamente para que haya transparencia.

Meta a Largo plazo - Responsabilidad

Constituirse en el instrumento que marca la pauta de la política fiscal para un período futuro definido. Cumpliendo las leyes de nuestro país y los deberes que tenemos como ciudadanos guatemaltecos, en el área laboral, o como estudiante universitario etc.

Estrategia: mediante elvalor de la responsabilidad se cumplirá con dichas leyes, es necesario saber de ellas ya que la falta como ciudadano a una ley puede ser castigada, así que como guatemaltecos es necesario cumplir con valores morales mediante acciones positivas que mejoren el país.

Metas – Ordenamiento Jurídico

Meta a corto plazo - Honestidad

El cumplimiento de los derechos de los ciudadanos correcta ytransparentemente. Como ciudadanos guatemaltecos debemos cumplir con sus leyes, pero además realizar actividades que beneficien a nuestro país.

Estrategia: pertenecer a un grupo de ayuda social como parte de nuestras recreaciones en tiempos libres o después de la universidad, esto beneficiara al país y a nosotros como ciudadanos.

Metas a Mediano plazo – Responsabilidad.

La creación de nuevas normas yderechos para los ciudadanos guatemaltecos y así gozar de privilegios que puedan beneficiar al país. Beneficios que pueden favorecernos en un mejor desempeño en el área profesional que hayamos elegido, o la facilidad de un mejor desarrollo al crear un negocio en base a nuestra área.

Estrategia: Estos beneficios puede ser algún negocio exitoso que desarrolle el país, esto se lograra si se empeña encumplir los objetivos de cada ciudadano, este tiene el derecho de cumplirlo, pero deberá llevar a cabo este proyecto de una forma transparente, mediante recursos, capital que no obstruya la realización de este.

Meta a Largo plazo – Responsabilidad y justicia

Supremacía constitucional, que implica que en la cúspide del ordenamiento jurídico está la Constitución y ésta, como ley suprema, esvinculante para gobernantes y gobernados a efecto de lograr la consolidación del Estado Constitucional de Derecho. Siendo ciudadanos es importante tomar en cuenta las normas con las que se cuenta en Guatemala, las cuales podrán ayudarnos para cuando se desee realizar algún proyecto.

Estrategia: Las normas que se toman en nuestro país deben de ser cumplidas, como en cada país se establecen reglaspara llevar a cabo un orden, es por eso que como ciudadanos debemos cumplir de ellas, mediante los valores aprendidos, reglas estrictamente establecidas en un empleo, etc

Metas- Educación víal

❖ Corto Plazo

Impartir cursos sobre educación vial en las escuelas públicas para crear conciencia sobre más personas, comenzando con los niños ,y así, mejorar la cultura vial del país.

Valor:Responsabilidad

Está relacionado porque lo encargados de impartir los cursos deben ser cuidadosos en la forma de explicar el tema y así también, porque se deben preparar, estudiando bien el tema para reforzar los conocimientos adquiridos.

Estrategia

❖Capacitar a las personas designadas para impartir los cursos sobre el tema, mediante cursos intensivos sobre educación vial.

❖Mediano Plazo

Mejorar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metas de Seminario 2013
  • Como plantearse las Metas y justificacion de seminario
  • metas seminario
  • metas y objetivos de seminario
  • Meta
  • Meto
  • La meta
  • La meta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS