metas sociales

Páginas: 2 (275 palabras) Publicado: 14 de junio de 2013
Históricamente la oferta sanitaria en el Ecuador ha estado dominada por las instituciones del sector público. Según datos del 2008, éste sector ocupó alrededor del 81.38% de la ofertamientras que el sector privado se encargó del 18.62% restante[1].

Todas las instituciones del sector salud tienen su propio sistema de organización, gestión y financiamiento. En el caso delas pertenecientes al sector público, están conformadas por los servicios del Ministerio de Salud Pública (MSP), el IESS-SSC, ISSFA e ISSPOL[2]. Y en algunos cantones, los servicios desalud de sus municipios. Además de los mencionados, la Junta de Beneficencia de Guayaquil (JBG), la Sociedad Protectora de la Infancia de Guayaquil, la Sociedad de Lucha Contra el Cáncer(SOLCA) y la Cruz Roja Ecuatoriana son instituciones privadas que actúan dentro del sector público[3].

Dentro del sector público, de acuerdo al MSP los servicios de salud están organizadossegún sus niveles de complejidad. En el Nivel I (complejidad baja) se encuentran los puestos de salud, sub-centros y centros de salud que ofrecen atención ambulatoria y otros serviciosbásicos. Los sub-centros ofrecen también atención del parto, emergencias y atención odontológica. En el Nivel II (complejidad intermedia) hay hospitales básicos y hospitales generales que,además de la atención del Nivel I, ofrecen internación corta. Entre los servicios de los hospitales básicos están la atención ambulatoria y hospitalaria de medicina general,ginecología-obstetricia, pediatría y cirugía de emergencia. Los hospitales generales ofrecen además atención especializada de acuerdo al perfil epidemiológico en el que están especializados. Finalmente, en elNivel III (complejidad alta) hay hospitales especializados y de referencia para la atención de la población local, regional y nacional; también realizan docencia e investigación en salud
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las Metas Sociales amplias de una economía
  • Metas por lograr y Grupos Sociales
  • Las Metas Sociales Amplias De La Economía
  • Ensayo de las metas sociales de la economía
  • Marketing Meta Con Responsabilidad Social
  • Metas sociales de la Economia
  • Las Metas Sociales Amplias De La Economía
  • Responsabilidad Social De La Empresa Y Las Metas Del Milenio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS