metas y aspiraciones

Páginas: 7 (1747 palabras) Publicado: 12 de julio de 2013






Formación, expectativas y metas de Estudiantes de Comunicación Social de la Unach
Llego el último año de nuestra carrera en la Escuela de Comunicación social, y creo que compartimos el mismo sentimiento con mis compañeros de clase, una nostalgia que no podemos describirla. Nuestra formación académica con nuestros docentes que más que profesores fueron amigos, que nos aconsejabancomo si fueran nuestros padres logró que tomemos nuestra educación y preparación con gran responsabilidad.
Uno de los factores que más influyen en la manera en que un periodista desempeña su labor, es la formación previa que haya recibido, es por eso que un comunicador social tiene que estar en constante preparación para lograr cumplir con nuestros objetivos y con nuestras metas.
Como estudianteque estamos a punto de ejercer nuestra carrera es responsabilidad seguir preparándonos para sentir la satisfacción de un trabajo bien realizado.
La formación que recibimos en estos cuatro años de estudio, no fue solo académica,, sino ,también humana, enseñarnos que el verdadero trabajo de un periodista no es permanecer encerrado en una oficina sino salir como decían algunos profesores de laescuela “ hay que ensuciarse los zapatos , salir a donde las papa queman”…
La formación que recibimos en nuestras aulas nos ayudara a no cometer los mismos errores que en ocasiones fueron criticados en el trascurso de nuestra formación académica.
Un periodista con una excelente formación académica cuenta con más cualidades y características para ejercer su trabajo, cabe destacar que un periodistasiente pasión por su carrera, vocación en lo que hace, y por ende un periodista debe trabajar con la razón y no por intereses económicos, claro que un comunicador debe ser bien remunerado, eso es lo que aspiramos, pero realizando nuestro trabajo con todos los lineamientos aprendidos en las cátedras de nuestra carrera.
Dentro de mi formación académica se encuentra la actitud, aptitud complementandocon el conocimiento para ejercer nuestro trabajo, despojarnos de prejuicio y sobre todo contrastando, verificando y comprobando la información de la que seremos responsables.
Los conocimientos adquiridos en la Unach solo es el inicio de la carrera, nuevos retos me esperan por cumplir, estoy satisfecha por la educación y formación en la Universidad Nacional de Chimborazo. Claro que no todo fueexcelente a lo largo de estos cuatro años de estudio, viví muchas barreras durante mi jornada estudiantil y seguirán existiendo, sin embargo es el ritmo de la vida, aprender de nuestros errores para lograr obtener fortalezas en nuestra vida laboral y cotidiana.
Para lograr un buen periodismo es necesario la formación académica que haya recibido el comunicador en la que engloba los estudiosuniversitarios, la formación ofrecida por la escuela a la que pertenece y los continuos programas o cursos de capacitación a los que se pueda asistir.
Es necesario tener los conocimientos adecuados para ejercer la carrera de comunicación social y ser un profesional ético y responsable con su labor como tal. Debes ser capaz de combinar un manejo de herramientas actuales y especializadas con una basesólida de conocimientos a nivel general.
Se debe acceder a la educación a través de una institución que te dé las herramientas y título necesario para poder ejercer como comunicador social. La institución debe ser capaz de afrontar y los cambios y desafíos que impone la vertiginosa carrera de la información.
Como comunicador social debemos estar al tanto de información general, indagar paraencontrar el origen y repercusiones de dicha información y transmitirla de forma imparcial, sin infundir tus creencias u opiniones personales.
Cuando transmites una información, debemos hacerlo despojándonos totalmente de las opiniones y sentimientos personales, ya que de otra manera dejaríamos de mantener un equilibrio
Como comunicador social nuestra prioridad es “LA VERDAD”. Fuera de este...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • aspiraciones
  • Aspiraciónes
  • La Aspiradora
  • Aspiradora
  • Aspiraciones
  • Aspiraciones
  • El aspirante
  • aspiradora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS