Metas y logros

Páginas: 6 (1490 palabras) Publicado: 2 de marzo de 2010
METAS Y LOGROS

Mi madre cuenta que a la edad de un año ya hablaba, de ese tiempo remoto escasean mis recuerdos ya que era muy pequeña, mis recuerdos comienzan en mi etapa escolar. Ingrese al kínder cuando tenía tres años, desde aquel día comencé con mis objetivos, el primero era no llorar cuando mi abuelo me dejaba en la escuela, y el saber que aunque mis padres estuvieran trabajando meacompañaban en mi mente y corazón, el segundo aprender mucho, ya que mis padres pagaban un colegio bilingüe y debía aprovecharlo al máximo, algo que a mi corta edad conseguí. Así termine con mi primera etapa escolar, mi primer pequeño gran logro, pasar a la educación primaria. Aquí encontré un nuevo desafío ya que para ingresar a la educación primaria los niños deben tener seis años cumplidos y yo teníacinco. Acudimos al colegio que mis padres escogieron como mejor opción para que yo estudiara, este fue el Instituto Álvaro Gálvez y Fuentes, todas las profesoras eran monjas, la Directora del plantel le dijo a mis padres que me aplicarían un examen de admisión para ver si mis conocimientos eras suficientes para comenzar la educación primaria y si lograba pasarlo sería aceptada, si no, tendría queesperar hasta tener los seis años cumplidos, esto quiere decir que en caso de reprobar debería esperar hasta el verano del siguiente año; finalmente me aplicaron la evaluación misma que acredite y fui aceptada por la institución donde curse mis seis años de primaria (1989-1995). Fueron seis años llenos de aprendizajes, no solo en la parte escolar, sino que también en lo moral y lo espiritual,crecí y aprendí mucho, me llene y llene a mi familia de satisfacciones cuando acreditaba año tras año; hubieron ciertas desilusiones, ya que en nuestra niñez la mayoría creemos en los Reyes Magos, para mí fue mi primera desilusión cuando mis padres confesaron que ellos eran los que año con año ponían los regalos debajo del arbolito de navidad, la verdad no tarde mucho tiempo en olvidarlo puesto quedespués de la noticia seguí recibiendo regalos cada día de Reyes.
En 1995 entre al concurso de ingreso para la educación secundaria, los resultados del examen no fueron muy gratos ya que fue en mi tercera opción donde finalmente estudiaría los siguientes tres años. De 1995 a 1998 la Escuela Secundaria Diurna No. 289 “Antonio Carrillo Flores” fue mi segundo hogar, nuevas experiencias, objetivos quecumplir, primeras apariciones del amor de adolescencia, rebeldía, en fin una gran etapa llena de cambios; mis calificaciones bajaron notablemente, el primer año estuve a poco de reprobar matemáticas, en segundo no tuve riesgo con ninguna materia, pero mis calificaciones seguían bajas, no fue hasta tercero cuando mis notas dieron un giro favorable para mí, en esta etapa mis metas fueron lograrcalificaciones más altas, concluir satisfactoriamente y poder ingresar a la Preparatoria, desde ese entonces quise estudiar Psicología o Trabajo Social.
Antes del examen para el concurso a la educación Media Superior, me inscribí en un curso en el CECyT No. 4, mejor conocida como Vocacional 4, este curso me garantizaba quedarme en cualquier escuela de mi elección, y así fue, sin contemplar que esaelección mal encaminada me llevaría al abandono de mis estudios posteriormente.
Cuando hice la lista de mis opciones, como número uno decidí la Vocacional 4, confiaba muy poco en mis habilidades y me supuse que no obtendría un buen resultado, así que la situé como mi primera opción ya que no quería quedarme en una escuela físico matemáticas e ingenuamente pensé que si ponía la escuela a la que enverdad yo deseaba ir como segunda opción, el quedarme ahí sería mucho más fácil, cometí el error más grave de mi vida hasta ese entonces, ya que el curso que tome tiempo antes de la evaluación me llevo a obtener excelentes resultados y con ello quedarme en la escuela de mi primera opción, de esta manera concluí mi etapa secundaria, a principios del verano de 1998.

Fue un gran logro para mí...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • metas y logros
  • Estructura Para El Logro De Una Meta
  • Aprender y lograr metas personales
  • avance de logros y metas
  • La importancia de lograr nuestras metas
  • Como Lograr Metas
  • Como lograr las metas.
  • Teoria De Logro De Metas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS