Metas

Páginas: 4 (900 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2010
Virus informáticos
Muchos han sido los programas maliciosos que dañaron de diferentes maneras las computadoras del mundo. Los más recordados son: “Melissa” en 1999 y “Sasser” en 2004
Losllamados virus informáticos se caracterizan por provocar diferentes tipos de errores y daños a lossoftwares de las computadoras, que en el menor de los casos pueden ser reversibles, pero en el peor, causanpérdidas permanentes.
Muchos son los programas que buscan detener estos malwares; sin embargo, algunos de ellos llegan a fallar. El sitio de internet Noticiasdot.com realiza una recopilación de los virusmás peligrosos de la historia, los cuales se han propagado por la red y a través de discos infectados.
“Pakistani Brain“. Apareció por primera vez en el año de 1986. Fue diseñado con la intención dedistribuir publicidad de una compañía desoftware. Era colocado en diskettes, desde donde se realizaba la infección al equipo.
“Morris Worm“. En 1988 Robert Morris Jr., estudiante universitario, creó elprimer gusano informático. Se desplazaba libremente por la red aprovechando los huecos que había en el sistema operativo Linux. Se estima que en ese momento el tamaño de internet era de unas 60 milcomputadoras; logrando afectar a 6 mil sistemas, incluyendo el centro de investigación de la NASA.
“W95/CIH“. Su nombre está relacionado a la fecha del accidente nuclear de Chernobyl. Los daños queocasionó se suman a más de 800 millones de dólares y se sabe que su origen tuvo lugar en Taiwán en 1998.
“Melissa“. Atacó a miles de usuarios y empresas el 26 de Marzo de 1999. Se esparció comodocumento de MS-Word infectado en un grupo de noticias. Esta serie de datos conformaba una  lista de interés sobre páginas web porno.
“I Love You“. Fue detectado en  mayo de 2000. Infectó a  miles decomputadoras en el mundo, en especial a sistemas operativos del “Pentágono” en Estados Unidos. Este código ha sido considerado como uno de los más rápidos de todos los tiempos en propagarse. Fue creado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Meto
  • La meta
  • La meta
  • La Meta
  • La Meta
  • LAS METAS
  • la meta
  • la meta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS