metas

Páginas: 5 (1111 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2014
Servicios financieros
Los servicios financieros son los servicios proporcionados por la industria financiera, que abarca un amplio rango de organismos que gestionan los fondos, incluidas las cooperativas de crédito, bancos, compañías de tarjetas de crédito, compañías de seguros, compañías de financiación al consumo, brokers de bolsa, fondos de inversión y muchas otras.

A continuacióndetallaremos algunos de los servicios financieros más destacados de los principales actores.

Servicios Financieros Bancarios

Además de la concesión de préstamos, pólizas de crédito, tarjetas, o la contratación de depósitos. La actividad enclova entre otros servicios los siguientes: servicios financieros

Mantener a salvo el dinero, además de facilitar la retirada cuando sea necesario
La emisiónde cheques y pagarés para que las facturas se pueden pagar y otros tipos de pagos
Permitir las transacciones financieras en las sucursales o mediante el uso de cajeros automáticos (ATMs)
Proporcionar transferencias electrónicas de fondos
Facilitación de las órdenes permanentes y domiciliación de recibos, por lo que los pagos de las facturas se pueden hacer de forma automática
Proveer unsistema de banca por Internet para facilitar a los clientes el visualizar y operar sus cuentas
Cambio de moneda
Servicios Financieros no necesariamente Bancarios

Corredurías de seguros paga conseguir las mejores condiciones
Asesoramiento financiero personal o corporativo
Intermediación en los mercados financieros
Asesoramiento en Capital riesgo
A continuación trataremos los principalesservicios financieros prestados por las entidades financieras:

Cheques
Pagarés
Transferencias Bancarias
Recibos Electrónicos
Tarjetas de Débito

Seguros de Prestación de Servicios

Junto con los seguros de personas y los seguros de daños o patrimoniales, es la tercera gran categoría en que se clasifican los seguros.
En los seguros de prestación de servicios se incluyen aquellos ramos de laactividad aseguradora en los que la obligación del asegurador consiste en la prestación de un servicio al asegurado; en ocasiones también recoge la obligación de otorgar una indemnización económica.
Entre estos seguros se encuentran, principalmente, los de defensa jurídica, asistencia en viaje y decesos.
Inmueble
Se consideran inmuebles todos aquellos bienes considerados bienes raíces, portener de común la circunstancia de estar íntimamente ligados al suelo, unidos de modo inseparable, física o jurídicamente, al terreno, tales como lasparcelas, urbanizadas o no, casas, naves industriales, o sea, las llamadas fincas, en definitiva, que son bienes imposibles de trasladar o separar del suelo sin ocasionar daños a los mismos, porque forman parte del terreno o están anclados a él.Etimológicamente su denominación proviene de la palabra inmóvil. A efectos jurídicos registrales, en algunas legislaciones los buques y las aeronaves tienen consideración semejante a la de los bienes inmuebles.
En Derecho civil, la distinción entre bienes muebles e inmuebles lleva aparejada diferentes consecuencias jurídicas, entre las que cabe destacar, sin ánimo de exhaustividad, las siguientes:
Losbienes inmuebles pueden ser inscritos en un Registro de la propiedad, lo que ofrece una mayor protección a los titulares de derechos sobre los mismos.
Los bienes inmuebles son el principal objeto de la garantía hipotecaria.
Los plazos de usucapión o prescripción adquisitiva para los inmuebles son mayores que los exigidos para las cosas muebles.
No obstante, la protección jurídica privilegiada dela que, históricamente, han disfrutado los bienes raíces y que se justificaba por su mayor importancia económica, ha ido extendiéndose hacia algunos bienes muebles de especial valor. Consecuencia de ello es la protección registral otorgada a aviones, buques u otras cosas singulares, así como la posibilidad de que puedan ser objeto de hipoteca mobiliaria.1


Ejemplo
Servicios comunales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Meto
  • La meta
  • La meta
  • La Meta
  • La Meta
  • LAS METAS
  • la meta
  • la meta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS