metedologia

Páginas: 7 (1619 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2013
UNIVERSIDAD ABIERTA PARA ADULTOS (UAPA)
CIENCIAS JURÍDICAS Y POLÍTICAS


MODULO V:
LA HIPOTESISPOR:
José Rafael rodríguez Leonardo
(1-13-3999)

ASIGNATURA: METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION IIFACILITADOR:
 Nelson López Goris


SANTIAGO DE LOS CABALLEROS REPÚBLICA DOMINICANA8 DE OCTUBRE 2013

MÓDULO V: LAS HIPOTESIS
A continuación te presentamos la asignación de las actividades correspondientes a los módulos V, te recomendamos realizarlas con la finalidad de obtener un conocimiento significativo del tema objeto de estudio; estas serán evaluadas en conformidad con los juicios de valoresexpuestos en las mismas en la que se puedan determinar tus aportes.
1.- ¿Qué son las hipótesis?
La hipótesis es la respuesta tentativa aun problema; es una proposición que se pone a prueba para determinar si es válida o no. La hipótesis es eslabón necesario entre la teoría y la investigación que lleva al descubrimiento de nuevas aportaciones al saber.
2.- ¿Por qué se afirma que las hipótesisdeben tener referentes empíricos?
Para que una hipótesis pueda ser verificada empíricamente y para que las técnicas de investigación sean las más adecuadas, las hipótesis deben reunir las siguientes características:
A partir de un estudio de los hechos el individuo formula conjetura ha cerca de las posibles soluciones del problema.


3.- Selecciona un tema de investigación social y elaboratres hipótesis.
Problemática del carnaval
Una de las problemáticas de mi ciudad es que el carnaval se efectúa en un área completamente residencial que esta ocasionando trastorno a las vida de los ciudadanos que residen en el área. He podido observar que se viola la constitución en lo que respeta al ciudadano, lo que respeta la liberta al libre tránsito. Como consecuencia han efectuado que losciudadanos se hayan visto obligado a poner sus propiedades en venta porque no resisten el desorden que causa el carnaval en el mes de febrero. y no obstante este problema lleva trastorno desde mediado de enero, febrero y marzo en las instalaciones y deponte de esta actividad.
Problemática del motorista
En la ciudad de la vega hay poca observación con referencia a las leyes de tránsito y medioambiente. Ya que se debe tratar de educar a la población por los ruidos innecesarios que ocasionan los motores y las guaguas anunciadoras, que alargo plazo estos efectos afectan la salud de la población.
En el aspecto social con relación a la población.
Con relación a la pobreza en la república dominicana, el índice aumento 42,2% del 2010 al 2011, según la comisión económica de América latina yel Caribe (sepal). Por lo que esto trae como consecuencia la desigualdad social ya que desacuerdo al bajo índice adquisitivo de la gran mayoría de los dominicanos por falta de empleo, bajo salario conlleva al aumente de la delincuencia.



4.- Explica la utilidad de la hipótesis para la investigación.
La hipótesis tiene un valor inestimable para el desarrollo de la ciencia y el progreso de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metedologia
  • Metedologia
  • Metedologia
  • Metedologia administrativa
  • Metedologia De La Investigacion
  • Examen metedologia
  • metedologia de investigacion
  • Metedologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS