Metegol

Páginas: 5 (1002 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2013
Metegol (Futbolín en España y México y Foosball en Estados Unidos) es una película animada argentina y española dirigida por Juan José Campanella. El film en 3D está inspirado en el cuento Memorias de un wing derecho, del escritor argentino Roberto Fontanarrosa. Eduardo Sacheri, que trabajó con el director en el guion de El secreto de sus ojos, estuvo a cargo de la adaptación junto a Campanella,Gastón Gorali y Axel Kuschevatzky también Productores del film. Fue estrenada el 18 de julio de 2013.
La película es coproducida por España. Campanella produce el filme con su empresa 100 Bares, en sociedad con Catmandú y la española Antena 3 Films. Los protagonistas de la historia son figuras del juego de fútbol de mesa y, si bien está dirigida a un público infantil, contiene un lenguaje pensadopara todo el público en general. Metegol fue lanzada en otros países en español neutro y peninsular.
Amadeo vive en un pueblo pequeño y anónimo. Trabaja en un bar, juega al metegol mejor que nadie y está enamorado de Laura, aunque ella no lo sabe. Su rutina sencilla se desmorona cuando Grosso, un joven del pueblo convertido en el mejor futbolista del mundo, vuelve dispuesto a vengarse de laúnica derrota que sufrió en su vida. Con el metegol, el bar y hasta su alma destruidas, Amadeo descubre algo mágico: los jugadores de su querido metegol hablan ¡y mucho! Juntos se embarcarán en un viaje lleno de aventuras para salvar a Laura y al pueblo y en el camino convertirse en un verdadero equipo. Pero, ¿hay en el fútbol lugar para los milagros?
David Masajnik como Amadeo
Fabián Gianola como ElBeto
Miguel Ángel Rodríguez como Capitán Liso
Horacio Fontova como Loco
Pablo Rago como Capi
Lucía Maciel como Laura
Diego Ramos como Grosso
Coco Sily como Mánager
Natalia Rosminati como Maty
Ernesto Claudio como Cura
Lucila Gómez como Carmiño
Mariana Otero como Joven Grosso
Diego Mesaglio como Central Liso
Axel Kuschevatzky como Intendente
Juan José Campanella como Eusebio
MarcosMundstock como Ermitaño
Sebastián Mogordoy como El Pulpo
Roberto Kim como Coreano
Igor Samoilov como Bielorruso
Gabriel Almirón como Malparitti II
Federico Cecere como Cordobés
Luciana Falcón como Joven Amadeo
Alejandro Piar como Milton
Ezequiel Cipols como Malparitti I
Diego Gatto como Arquero Liso


Metegol fue anunciada el 27 de noviembre de 2009 y durante su realización trabajaronmás de 300 personas, entre ellas animadores, dibujantes, editores, y técnicos. En cuanto al origen del proyecto, Campanella confesó que la mayoría de las películas que más le habían gustado en los últimos años fueron de animación, y que llevaba tiempo deseando incursionar en el género. El cineasta declaró a Variety que, por la parte Argentina, encabeza el proyecto Illusion Studios, la compañía quelanzó el reciente film -igualmente inspirado en un personaje creado por Fontanarrosa- Boogie, el aceitoso. También participaron productoras de la India y Canadá.
No se ha difundido la técnica de animación que se utilizó, aunque su director declaró en su momento que usa la última tecnología disponible, "siempre al servicio de una buena historia y buenos personajes, que en definitiva es lo único queimporta". También agregó: "Estamos buscando un estilo visual que no hemos visto aún en una película animada. Estamos poniendo mucho esfuerzo en eso". En octubre de 2010, Campanella confirmó que las voces de los personajes principales las harán los actores argentinos Pablo Rago, Miguel Ángel Rodríguez, Fabián Gianola, Horacio Fontova y David Masajnik. Sergio Pablos, productor ejecutivo y creadorde la historia de Despicable Me (Mi villano favorito), estuvo a cargo de la supervisión de animación y producción de la película.
Las empresas de tecnología HP, Intel y Autodesk apoyaron al director en la realización del film de animación en 3D. Se trata de la primera película hecha en Latinoamérica bajo los estándares de calidad utilizados en los estudios cinematográficos más importantes del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metegol
  • Metegol
  • Metegol
  • metegol una historia del futbol
  • historia del metegol
  • Reglamento del metegol
  • Metegol Humano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS