METEMATICA

Páginas: 4 (904 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2014
ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE Nº 1
ORIGEN DE LA ECUACION DE PRIMER GRADO
Los primeros en utilizar las ecuaciones y por lo tanto podemos decir que inventaron las ecuaciones fueron los árabes, y esto sesabe por un libro llamado "el tratado de la cosa" donde la cosa era la incógnita a despejar. Nos estamos refiriendo al invento de las ecuaciones de primer grado 
Las ecuaciones de segundo grado ytercer ya fueron más difíciles de resolver y se inventaron durante la época del renacimiento en Italia. 
Desde el siglo XVII a.C los matemáticos de Mesopotamia y de Babilonia ya sabían resolverecuaciones. 
En el siglo XVI a.C. los egipcios desarrollaron un álgebra muy elemental que usaron para resolver problemas cotidianos que tenían que ver con la repartición de víveres, de cosechas y demateriales. Ya para entonces tenían un método para resolver ecuaciones de primer grado que se llamaba el "método de la falsa posición". No tenían notación simbólica pero utilizaron el jeroglífico hau (quequiere decir montón o pila) para designar la incógnita. 
Alrededor del siglo I d.C. los matemáticos chinos escribieron el libro Jiu zhang suan shu (que significa El Arte del cálculo), en el queplantearon diversos métodos para resolver ecuaciones. 
Los matemáticos griegos no tuvieron problemas con las ecuaciones lineales y, exceptuando a Diophante (250 d. de C.), no se dedicaron mucho al álgebra,pues su preocupación era como hemos visto, mayor por la geometría. 
En el siglo III el matemático griego Diofanto de Alejandría publicó su Aritmética en la cual, por primera vez en la historia de lasmatemáticas griegas, se trataron de una forma rigurosa las ecuaciones de primer grado. Introdujo un simbolismo algebraico muy elemental al designar la incógnita con un signo que es la primera sílabade la palabra griega arithmos, que significa número. Los problemas de álgebra que propuso prepararon el terreno de lo que siglos más tarde sería "la teoría de ecuaciones". A pesar de lo rudimentario...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metematicas
  • Metemáticas
  • Metematica
  • Metematicas
  • Metematicas
  • Metematicas
  • Metematicas
  • metematica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS