meteoitos

Páginas: 3 (612 palabras) Publicado: 1 de junio de 2014
Los meteoritos históricamente. Una de las principales teorías sobre la causa de la extinción masiva del Cretácico-terciario, que incluyó a los dinosaurios, es un gran impacto de meteorito. Ha habidouna discusión científica sobre si otras extinciones importantes, incluyendo las del final de los períodos pérmicos y triásicos pudieron también haber sido el resultado de grandes impactos demeteorito, sin embargo la evidencia es mucho menor que en la extinción del final del Cretácico.
- A menudo los indígenas han apreciado en gran medida los meteoritos de hierro-níquel, como una fácil fuente dehierro. Por ejemplo, los Inuit han usado las virutas del meteorito de York para elaborar herramientas y puntas de lanza.
Los meteoritos.
Un meteorito es un meteoroide que alcanza la superficie deun planeta debido a que no se desintegra por completo en la atmósfera. Un meteoroide es materia que gira alrededor del Sol o cualquier objeto del espacio interplanetario que es demasiado pequeño paraser considerado como un asteroide o un cometa. Las partículas que son más pequeñas todavía reciben el nombre de micrometeoroides o granos de polvo estelar, lo que incluye cualquier materiainterestelar que pudiera entrar en el sistema solar. Un meteorito es un meteoroide que alcanza la superficie de la Tierra sin que se haya vaporizado completamente.
Los meteoritos son fragmentos de planetas,satélites, asteroides, y cometas que son atraídos hacia los cuerpos celestes de mayor tamaño, los elementos más comunes en ellos es el hierro.
Categorías
Tradicionalmente los meteoritos se handividido en tres amplias categorías:
- Meteorito pedregoso (rocas), integradas principalmente por los minerales de silicato; aerolito o litito.
Condrita
Acondrita

- Meteorito metálico, secomponen en gran parte de hierro-níquel; siderito.
- Meteorito pedregoso-metálico, que contienen grandes cantidades de material metálico y rocoso; siderolito.
Los modernos esquemas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS