meteorito en rusia

Páginas: 2 (444 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2013
El gran estruendo sobre Chelyabinsk, Rusia, el 15 de febrero pasado, produjo una onda de sonido miles de veces menor que la nota C media de un piano; muy por debajo del rango del oído humano, segúnla agencia internacional que vigila las pruebas de bombas nucleares.





La Organización del Tratado de Prohibición Completa de los Ensayos Nucleares informó que la onda de sonido fue detectadapor sensores desde Groenlandia hasta la Antártida, lo que la hizo la mayor onda registrada por su red.





Los científicos utilizaron esa onda para calcular el tamaño del pequeño asteroide quecayó a la Tierra, dijo la astrónoma Margaret Campbell-Brown, de la Universidad de Western Ontario, en Canadá

La duración de la onda (aproximadamente 32 segundos) permitió que los científicoscalcularan la energía de la explosión entre 400 y 500 kilotones, el tamaño de aproximadamente 30 de las primeras bombas nucleares fabricadas.




Así calcularon el tamaño de la bola de fuego.Posteriormente, determinaron la velocidad del meteorito con ayuda de las decenas de videos capturados por las cámaras de los teléfonos móviles y tableros de los automóviles y entonces fue “física básica”descifrar el tamaño y peso aproximado, dijo Brown.


La estimación más reciente es que el meteorito Chelyabinsk tenía aproximadamente 17 metros de diámetro, pesaba más de 7,000 toneladas y se movía aaproximadamente 18 kilómetros por segundo cuando estalló, dijo. (Compáralo aquí con el asteroide DA14 que el mismo día se acercó a la Tierra.)




“En términos de las cosas que hemos observado,ésta es la más grande desde Tunguska”, dijo Brown, al referirse al meteorito sospechoso de aplanar un bosque siberiano en 1908.




Los monitores de pruebas nucleares detectan ondas de “infrasonido”,o de baja frecuencia, de aproximadamente 20 meteoritos al año. Pueden detectar objetos “si las condiciones son buenas, quizá hasta del tamaño de un chícharo”, dijo.




Las autoridades rusas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Meteorito en Rusia
  • Explosión De Meteorito En Rusia
  • El meteorito que calló en Rusia
  • meteorito que caí en rusia
  • Meteorito Caido En Rusia
  • impacto de meteorito en rusia
  • Meteorito Rusia
  • Meteorito Rusia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS