meteoritos

Páginas: 17 (4012 palabras) Publicado: 9 de junio de 2014
RESUMEN:

Primeramente hablare sobre el significado de la palabra ''meteorito'', que es un meteorito, de donde vienen, que son los meteroides, como se forman los meteroides, como se origina una lluvia de meteoritos, cuantos dias pueden llegar a durar las lluvias de meteoritos, cuales meteroides son los que alcanzan la superficie para convertirse en meteoritos, cual es el meteorito más grandeencontrado y la ubicación de este, con qué velocidad entran en la atmosfera, los diferentes tipos de meteoritos que existen, los daños que pueden llegar a causar, presencia de meteoritos importantes y hecho histórico que destaque la presencia de algún meteorito en la tierra.

INTRODUCCION:

Aunque los meteoritos puedan parecer sólo unas rocas aburridas, son extremadamente importantes ya que lospodemos analizar a fondo en algunos laboratorios. A parte de los pocos kilos de rocas lunares traídos por las misiones Apollo y Luna, los meteoritos son nuestra única evidencia material del universo más allá de la Tierra.
Se cree que uno de los meteoritos marcianos, conocido como ALH84001, muestra evidencias de antigua vida en Marte.
A continuación le brindare información bastante interesanteacerca de todo lo que tenga que ver con este fenómeno llamado ''meteorito'' , puede que se le haga interesante cuanto media exactamente el meteorito que provoco extinción de los dinosaurios, ¿cómo es posible que un meteorito acabe con toda una vida como es la de los dinosaurios?, si esto se le hace interesante entonces tendrá la intriga de conocer todo acerca de este fenómeno desde cómo seocasionan hasta cuándo será la próxima lluvia de meteoritos como se forman y sus materiales, también debe de saber que no todos los meteoritos van muy rápidos como uno se los imagina, es necesario saber que no todos los meteoritos miden lo mismo que todos los demás, ya que cada uno se clasifica por su tamaño o por sus componentes que lo conforman, también hay unos meteoritos que se dicen ser de elementoso materiales alienígenas es por eso que se dice que gracias a estos fenómenos se pudiera comprobar vida en otros planetas. También habrá información sobre los materiales de los meteoritos en el ante pasado es decir en la historia y como utilizaban estos materiales de los fragmentos de las rocas para realizar armas o cuchillos en los tiempos de Hernán Cortez, también nos daremos cuenta de que losmeteoritos siempre han existido ya que también tienen vida desde el punto de vista de la mitología. Pero bueno ya en el transcurso de la investigación se irá dando cuenta de todos estos datos tan interesantes de los meteoritos.













DESARROLLO ARGUMENTATIVO:

SIGNIFICADO DE METEORITO

La palabra meteorito significa fenómeno del cielo y describe la luz que seproduce cuando un fragmento de materia extraterrestre entra a la atmosfera de la Tierra y se desintegra.
La palabra meteoroide se aplica a la materia extraterrestre, sin hacer referencia al fenómeno que se produce cuando entra a la atmosfera, es decir es antes de entrar la materia a la atmosfera.
Hay muchísimos meteoroides y pocos meteoritos es por eso que no se ven muy a menudo los meteoritos ya queestos meteoroides no alcanzan a entrar a la atmosfera para desintegrarse y así llamarse meteoritos. Algunos de los meteoritos que se han estudiado se dice que venían de la Luna y otros de Marte. La mayoría, sin embargo, son fragmentos de asteroides o de cometas.
También hay corrientes de meteoroides, que se han formado por la desintegración de partes específicas (núcleo) de cometas. Cuando estaspartes de algunos cometas llegan a coincidir con la tierra es cuando se origina una lluvia de meteoritos o si esta lluvia es muy intensa ya se le denomina tempestad de meteoritos la cual puede llegar a durar unos cuantos días.
Cada día entran en la atmósfera terrestre una gran cantidad de meteoroides, varios cientos de toneladas de materia. Pero la mayoría son muy pequeños. Sólo los grandes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Meteorito
  • Meteoritos
  • Meteoritos
  • meteoritos
  • meteoritos
  • LOS METEORITOS
  • meteoritas
  • los meteoritos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS