Meteorologia para aviacion

Páginas: 14 (3262 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2009
Meteorología Avanzada

La separación desde el nivel medio del mar hasta el final de la atmosfera va desde 30 MN (50 Km) o el equivalente a 164,000 pies desde la superficie hasta la capa de la atmosfera.
El 90% de su masa atmosfera existe debajo de 53,000 pies.
La manera más común de clasificar la atmosfera de acuerdo a sus características termales es de la siguiente manera:
* Troposfera: estacapa va desde la superficie hasta una altitud que varía entre los 24,000 hasta los 50,000 pies de altitud. Esta capa se caracteriza por un des incremento de temperatura conforme ascendemos. El límite de la troposfera es la Tropopausa donde posteriormente inicia la Estratosfera. El cambio abrupto de la temperatura en la tropopausa forma vapor asociada con WX (weather) que están asociados con latroposfera.
* Estratosfera: la formación de tormentas severas es alguno de los fenómenos que se encuentran en la siguiente capa estratosfera.
Las capas más altas contienen casi todos los gases no atmosféricos son la
* Mesosfera: esta va desde los 160,000 pies hasta 280,000 pies y la línea que separa la estratosfera de la mesosfera se llama estratopausa.
* Termosfera: esta va desde los280,000 pies o más y la capa divisora de la mesosfera y la termosfera se llama mesopausa.
* Ionosfera: es una capa profunda y cagada de partículas que empieza aproximadamente a 30 Mn sobre la superficie o 164,000 pies sobre la superficie. Las características eléctricas de la ionosfera pueden afectar las radiocomunicaciones durante la puesta y salida del sol, y durante periodos de actividad solarincrementada.
Capas de la Atmosfera:
Termosfera
280 Mesopausa
Mesosfera
160 Estratopausa
Estratosfera
360 Tropopausa
Troposfera
AGL / 0
Presión Atmosférica y los patrones de viento.
El calentamiento de la superficie desigual modifica la densidad del aire lo cual resulta en diferentes presiones atmosféricas sobre nuestro planeta. Los meteorólogos computan las lecturas depresión atmosféricas desde diferentes estaciones meteorológicas apoyadas en cartas y puntos de conexión de iguales presiones que se representan en líneas llamadas isobaras. Estas líneas están descritas en milibares de mercurio.
1 hpa (hectopascal) es igual a 1 mb (milibar) de mercurio.
La resultante de este patrón representa una gradiente de presión o cambio de presión sobre toda esa distancia.Cuando las isobaras están separadas ampliamente la gradiente será variable y cuando están más juntas será menos variable.
Las isobaras ayudan a identificar los diferentes sistemas de presión, los cuales se clasifican en: altas, bajas, vaguadas, throughs y columnas de presión.
* Presión Alta: Es el centro de una presión alta rodeada por todos lados de presión baja (L).
* Presión Baja: Es elcentro de una presión baja rodeada por todos lados de presión alta (H).
* Banguada: Es una área alargada de alta presión.
* Throughs: es un área alargada de baja presión.
* Columna de presión: está dentro de un área de 2 presiones altas y 2 bajas.
Símbolos en mapa de tiempo:
1. Frente frío
2. Frente cálido
3. Frente ocluido
4. Frente estacionario.

En la presión alta se pueden encontrarviento calma, algunas nubes, buena visibilidad.
Cuando se tienen presiones bajas podemos encontrar aire ascendente, nubosidad, precipitaciones, visibilidad pobre, ráfagas de viento y turbulencia. Además podemos encontrar un clima violento en la aérea.
Circulación combectiva local.
Los patrones de circulación combectiva están asociados con la brisa del mar y son causados por la tierra ya que adsorbenla radiación caliente más rápido que el mar o que el agua.
Cuando estamos volando hacia un área de baja presión la cual vamos a encontrar condiciones infavorables, lo más probable es que encontremos viento cruzado de la izquierda, conforme la presión atmosférica va subiendo la intensidad del viento también.
Los vientos cerca de la costa en las tardes, la brisa puede provocar vientos de entre 10...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Meteorologia en la aviacion
  • Meteorología en aviación
  • Meteorología en aviación
  • preguntas para un parcial de meteorologia
  • meteorologia aplicada a la aviacion
  • Guia De Meteorologia Para Piloto Privado
  • Temario para ofociales especialistas en mantenimiento de aviacion
  • Meteorologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS