meteorologia

Páginas: 4 (865 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2014
ANÁLISIS DE LA HUMEDAD ATMOSFÉRICA

I. INTRODUCCION:
El aire atmosférico posee dos componentes conocidos, que son: aire seco y el vapor de agua. Se define como humedad atmosférica a la cantidadde vapor de agua existente en la atmósfera, es decir la cantidad de moléculas de vapor de agua por unidad de volumen de aire, el cual proviene de la evaporación de todas las fuentes de aguaexistentes en el planeta, ya sean: ríos, mares, lagos, etc.
La cantidad de vapor de agua que tenga la atmósfera puede oscilar entre 0 y 4% del volumen de aire, y esto va a depender de su temperatura, puesse sabe que el aire caliente admite más vapor de agua que el aire frio.
La capacidad que posee la atmósfera para recibir vapor de agua se relaciona con el concepto de humedad absoluta que se refierea la masa de vapor de agua existente por unidad de volumen, y de la humedad relativa que es la razón entre la presión de vapor actual y la presión de saturación, es decir la relación que hay entre lacantidad de vapor de agua que contiene el aire en un momento dado y la cantidad del mismo que contendría si estuviese saturado a la misma temperatura.
La medición de la humedad atmosférica y suposterior análisis es de gran importancia pues el vapor de agua es el que origina fenómenos como la condensación y sublimación, afecta el balance de radiación y brinda almacenamiento y transferencia decalor latente.










II. OBJETIVOS:

II.1 Evaluar la variación temporal de la humedad atmosférica en diferentes localidades.
II.2 Cuantificar el contenido de vapor de agua paraalgunas localidades.

III. CONCEPTOS BÁSICOS:
La humedad atmosférica es la cantidad de vapor de agua existente en el aire atmosférico. Dicha cantidad, varía de un lugar a otro y de un momento a otro,encontrándose de forma general en mayor porcentaje en las capas más bajas de la atmósfera.
3.1 Cuantificación del contenido de humedad atmosférica:
El estudio del contenido de vapor de agua en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • meteorología
  • Meteorologia
  • Meteorologia
  • Meteorologia
  • Meteorología
  • Meteorologia
  • meteorologia
  • Meteorologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS