Meter al diablo en el infierno
El cuento trata sobre una joven ignorante llamada Alibech. Ella, que nada sabía sobre cuestiones religiosas, desea descubrir la forma de agradar al Señor de loscielos. Escuchó decir que habían unos hombres que se apartaban del mundo y que ellos sabía la forma de acercarse a Dios. Entonces va al desierto y se encuentra con un anciano que se sorprende al ver atan hermosa mujer. Éste, temeroso de que una mujer tan bella fuera su perdición le dijo que no podía quedarse, pero que él conocía otro santo; un maestro que sabía mucho más y que podría ayudarla aencontrar el camino correcto que la acercara al Creador.
La muchacha, ignorante y ajena a lo que le esperaba, fue en busca del nuevo hombre que guiaría sus pasos a Dios. Cuando llegó se encontró con unjoven ermitaño, que se había apartado para Dios y que estaba consagrado.
Rústico, al ver a la muchacha quedó impresionado por su belleza, y un torbellino de sucios y pecaminosos pensamientosafloraron en su mente, sabía que el demonio era fuerte, pero él estaba dispuesto a luchar y a no caer en la tentación. Todo el día estuvo pensando en cómo librar aquella batalla entre la carne y elespíritu, entre el bien y el mal.
Llegó la noche y en su mente la imagen de aquella mujer tan bella no se escapaba. Entonces buscó una forma religiosa, una forma sutil para seducir a la joven sin darse cuentade la pervertida acción.
Rústico se despojó de su ropa y se arrodilló ante ella. Ella hizo lo mismo por instrucciones del joven. Pero al instante Rústico sintió algo raro que no pudo evitar; lamuchacha miró y asombrada le preguntó que qué era aquello que salía de su cuerpo. Él le dijo que era algo terrible que lo atormentaba, se llamaba “Diablo”. La inocente, le dijo al joven que ella no lotenía, que nada salía de su cuerpo.
Entonces Rústico le dice que ella tiene el infierno en su cuerpo, y que para poder librarse del Diablo había que echarlo al infierno.
El Diablo es echado al...
Regístrate para leer el documento completo.