Meteriales de la construccion

Páginas: 8 (1869 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2013



Edificación 1.

Profesor: Rafael Aceves Preciado.

Ensayos Materiales de la construcción.

Alumno: González Velasco.

Arquitectura

08/04/2013








Ladrillo y teja.
El ladrillo se caracteriza por tener una figura de prisma rectangular.
Para su fabricación se emplean elementos de la naturaleza como lo es el barro, en el proceso artesanal se prepara el barro, semescla perfectamente ya sea con las manos o con los pies( esta última es la más utilizada) después es colocado en unos moldes de madera de los cuales , posteriormente, se extrae el ladrillo para ponerse a secar bajo los rayos del sol, por unos días, des pues de este procedimiento se prepara el horno para que los ladrillos se cuezan, se apilan se les coloca una capa de barro para que el calor no sedisipe y dentro de los huecos que están debajo de los ladrillos es enciende el fuego, después de que se termino la cocción se desmantela el horno y los ladrillos se almacenan.
La teja.
Es una pieza con la que se forman cubiertas en los edificios, para recibir y canalizar el agua de lluvia, la nieve, o el granizo. Hay otros modos de formar las cubiertas, pero cuando se hacen con tejas, reciben elnombre de tejados.
El procedimiento de elaboración de la teja es similar al de el ladrillo las variantes son que es moldeado es diferente, pero en si los materiales que se utilizan para su fabricación son casi idénticos, algo particular de la teja al terminar su fabricación, se le da un baño de un material impermeabilizante, esto para que el agua transcurra sin ninguna complicación, y que el pasode esta no dañe la pieza.
El costo de estos productos en el mercado cuelen ser de:
Ladrillo: grande = $1.50 por pieza, chico = $1.20 pesos por pieza
Teja: $5.00 por pieza











Arenas:
Las arenas tal vez sean el material más utilizado en la construcción, es indispensable en cualquier edificación, por sus características de ser utilizada y combinada con otros elementos queden dureza a la mescla.
Existen varios tipos de estas como lo son:
La arena de rio, extraída de las zonas costeras (esta arena se extrae dentro de las zonas aledañas a la playa, ya que la arena de playa no puede ser utilizada para la construcción debido a sus impurezas) o de las laderas de los ríos, esta se se utiliza para la mezcla de concretos y cementos, en una construcción se utiliza parahacer los colados de castillos y la fabricación de mezcla para levantar muros.
La arena amarilla, que se obtiene de las zonas áridas de el país, esta arena, mesclada con cal, es utilizada para levantar muros.
La grava se extrae de las zonas montañosas por medio de la trituración de la piedra braza y se consigue en diferentes medidas de triturado, la grava, mesclada con cemento o mortero, esutilizada los colados de los castillos de una casa, o algún otro elemento hecho de concreto.
La piedra braza, esta se extrae también de las zonas montañosas, esta piedra es utilizada dentro de los cimientos de una casa, para dar soporte a estos, o también la podemos observar en algún tipo de calles, estos tipos de calles que incluyen la piedra braza para dar soporte a la superficie se conoce comopiedra ahogada.
En el marcado podemos obtener estos materiales por diferentes tipos de medidas ya sea por costal, bote, o troca y el precio es el siguiente.


Tabla de precios de arenas en México

Materiales
Troca (6 mts cubicos)
Costal
Arena de rio
$750.00
$14.00
Arena amarilla
$650.00
$12.00
Grava
$1,200.00
$20.00
Piedra braza
$1,100.00
No hay en el mercado
ElementosPrefabricados de concreto.
Hoy en día la rapidez con la que se construyen las obras es indispensable en las ciudades, ya que consumen menos recursos económicos y por supuesto, de tiempo, es por eso que los elementos prefabricados de concreto son un material que nos brinda muchos beneficios, por la calidad con la que se fabrican, lo que permite que la obra sea más limpia y segura.
Existen varios elementos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • meteriales
  • Meterial
  • Meterialismo
  • Ciencias meteriales
  • Forma de los meteriales
  • Meteriales Ceramicos
  • Meteriales puros
  • Meterialismo historico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS