Metesssssssssss

Páginas: 45 (11169 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2011
Soluciones en el ensayo de impacto
Para aplicaciones en componentes

Folleto de las soluciones en el ensayo de impacto

Contenido

Ha seleccionado el material, finalizado el diseño y fabricado los prototipos. El siguiente paso es ensayar los componentes para asegurarse de que funcionan en todas las condiciones de campo previstas. Usted sabe que el componente estará expuesto a colisionesrutinarias, caídas accidentales o repetidos impactos en el campo, pero ¿cómo puede simular estas condiciones en un entorno de laboratorio con un equipo de ensayo de impacto “tradicional”? Además, ¿su instalación de ensayo de impacto le proporciona la información detallada que necesita para conocer perfectamente cómo responderá el componente ante estos impactos?

Pionero en el sector de impactosEl rendimiento ante los impactos puede ser una de las propiedades más importantes que un diseñador de componentes debe tener en cuenta; y también una de las más difíciles de cuantificar. Durante más de 25 años, Instron Dynatup se ha centrado exclusivamente en el sector de ensayo de materiales, proporcionando equipos de ensayo por caída libre mediante instrumentos que ayudan a los fabricantes a:
®®

g Simular impactos del mundo real en sus componentes acabados g Recopilar información técnica detallada acerca de cómo funcionan

sus componentes durante dichos impactos En este folleto se proporcionan ejemplos de una amplia gama de industrias y aplicaciones en los que se han usado las soluciones de Dynatup para ayudar a especificar, desarrollar y ensayar los componentes y productosacabados. A medida que siga leyendo, obtendrá una mejor visión de cómo Instron Dynatup puede ayudarle con su reto específico de impactos reales.

Superar los ensayos tradicionales
Páginas 4 - 5
2

Industria aerospacial y defensa
Páginas 6 - 7

Industria del automóvil
Páginas 8 - 9

Construcción
Páginas 10 - 11

Bienes de consumo
Páginas 12 - 13

Productos electrónicos
Páginas 14 - 15Productos industriales
Páginas 16 - 17

Industria médica
Páginas 18 - 19

Artículos deportivos
Páginas 20 - 21

Catálogo de productos
Páginas 22 - 23

Índice de especificación de ensayos
Página 24
3

Contenido

Superar los ensayos tradicionales

Originalmente, el ensayo de impacto se desarrolló para determinar las características de fractura de materias primas sometidas aaltas velocidades de deformación. Los métodos de ensayo estándar, diseñados para equipos de ensayo de caída libre sencillos y péndulos, requieren un diseño del equipo, una geometría de la probeta y un análisis del resultado específicos. Para muchos materiales, el hecho de procesarlos para convertirlos en componentes acabados afecta directamente a sus características de rendimiento ante losimpactos. Los métodos de ensayo estándar como Charpy, Izod y Gardner son herramientas importantes para la investigación y el control de calidad de materias primas, pero son de poco valor para los ingenieros que desean saber cómo funcionarán los componentes acabados en situaciones de impacto reales. Muchos de los principales fabricantes actuales están utilizando técnicas sofisticadas para validar elrendimiento ante los impactos de sus componentes acabados. Para dar soporte a esta tendencia, los fabricantes de equipos de ensayo han desarrollado modernos instrumentos de caída libre, diseñados para simular una amplia gama de situaciones de impacto reales y recopilar datos de rendimiento detallados para aplicaciones de I+D o control de calidad.

Los componentes acabados pueden tener característicasde rendimiento ante los impactos más diversas que las probetas de materias primas. Por ejemplo, en el caso de plásticos moldeados, cualquiera de las siguientes variables puede afectar al modo en que el componente acabado reacciona ante la carga de impacto:
g g g g g

Esfuerzos en moldeados Líneas de apertura del molde Áreas de compuerta Geometría Agentes colorantes Es posible que las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS