Metido Analitico

Páginas: 3 (574 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2011
MÉTODO ANALÍTICO Y SINTETICO

METODO ANALITICO: El Método analítico es aquel método de investigación que consiste en la desmembración de un todo, descomponiéndolo en sus partes o elementos paraobservar las causas, la naturaleza y los efectos. El análisis es la observación y examen de un hecho en particular. Es necesario conocer la naturaleza del fenómeno y objeto que se estudia paracomprender su esencia. Este método nos permite conocer más del objeto de estudio, con lo cual se puede: explicar, hacer analogías, comprender mejor su comportamiento y establecer nuevas teorías.http://www.eumed.net/libros/2007a/257/7.1.htm

METODO SINTETICO: El método sintético es un proceso de razonamiento que tiende a reconstruir un todo, a partir de los elementos distinguidos por el análisis;se trata en consecuencia de hacer una explosión metódica y breve, en resumen. En otras palabras debemos decir que la síntesis es un procedimiento mental que tiene como meta la comprensión cabal de laesencia de lo que ya conocemos en todas sus partes y particularidades.

http://www.eumed.net/libros/2007a/257/7.2.htm

MÉTODO ANALÍTICO: Este método implica el análisis (del griego análisis, quesignifica descomposición), esto es la separación de un tono en sus partes o en sus elementos constitutivos. Se apoya en que para conocer un fenómeno es necesario descomponerlo en sus partes.
MÉTODOSINTÉTICO: Implica la síntesis (del griego synthesis, que significa reunión), esto es, unión de elementos para formar un todo.
Toda vez que análisis equivale a descomposición, y síntesis acomposición, llamaremos método analítico al que procede descomponiendo los compuestos reales, o racionales e ideales, en sus partes o elementos simples; y método sintético el que procede de lo simple o generala lo compuesto y particular. Así es que puede decirse que estos dos métodos corresponden a los dos géneros de raciocinio que convienen al entendimiento humano, o sea la inducción y la deducción....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MET ANALITICO
  • Six Sigma: Determinación De Metas Analíticas
  • Meta
  • Meto
  • La meta
  • La meta
  • La Meta
  • La Meta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS