metilfenidato

Páginas: 2 (328 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2013
En este informe daremos a conocer los distintos nombres farmacéuticos del metilfinedato y el efecto que causa a nivel cerebral en los niños con TDAH y niños sin TDAH.

Para esto creemos que esnecesario contestar la siguiente pregunta: ¿Qué es el metilfenidato?

El metilfenidato es un psicoestimulante del Sistema Nervioso Central que causa un efecto a nivel de sinapsis provocando que seamplié la duración del efecto de los neurotransmisores de dopamina y noradrenalina aumentando su biodisponibilidad.

Niños con TDAH

Es necesario mencionar que los niños que presentan este déficitpresentan problemas en la liberación de dopamina y norepinefrina es por esto que se les recomienda utilizar el compuesto metilfenidato, ya que el actúa en el proceso de sinapsis bloqueando la recaptaciónde dopamina y norepinefrina para regular el proceso neuronal y así se efectué de manera normalizada

Niños sin TDAH

Los niños que no presentan el déficit que en esta oportunidad se plantea nopresenta ninguna dificultad a nivel neuronal, ya que la función de los neurotransmisores en la liberación de la dopamina y la norepinefrina actúa de manera normal. Si medicamos a estos niños con elcompuesto de metilfenidato causamos un efecto contraproducentes, ya que este compuesto actúa a nivel neuronal interrumpiendo el proceso de liberación de dopamina y norepinefrina bloqueando los canales dereabsorción de estos neurotransmisores produciendo un efecto ampliado provocando la sobre estimulación.



A través de esta imagen podemos evidenciar el efecto que causa el metilfenidatoen ambos casos.

En el lado izquierdo de la imagen se observa el efecto que causa el metilfenidato en un niño con TDAH el cual como podemos ver actúa en la sinapsis ampliando la liberación dedopamina y norepinefrina provocando un efecto normalizador.

En cambio en el lado derecho en un niño sin TDAH se observa como el metilfenidato bloquea los canales de reabsorción de los neurotransmisores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • METILFENIDATO
  • Metilfenidato
  • ABUSO DEL METILFENIDATO
  • Metilfenidato o ritalina
  • Metilfenidato en cabello
  • metilfenidato
  • metilfenidato
  • Metilfenidato

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS