metmaticas

Páginas: 11 (2646 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2014
EL BRUJO DE LA CAMPANA GUARDA AUN SU TESORO
El cono de oro de la campana está escondido en algún lugar de este cerro, y que es alfabeto de los andinistas chilenos. Algún día será encontrado y hará la fortuna de su feliz poseedor . Mientras tanto en las cuevas del cerro hay quienes tienen sueños alucinatorios en los que escudriñan el pasado en busca del oro que un brujo ocultó .
Cuando reciénllegaron los españoles a la zona central del país los indígenas se comunicaron unos a otros el mensaje; los conquistadores no venían en son de paz , si que los movía la ambición del oro. En el Cuzco habían dado muerte al Inca Atahualpa para apoderarse de su fortuna; el resto de la familia real se había tenido que retirar hacia una ciudad cerca de la cordillera ("MACHUPICHU") hasta donde habíanllevado el resto de sus tesoros y a sus mujeres para que no cayeran en manos de los invasores.
Los habitantes de Gulmué (OLMUE). se reunieron y llamaron a sus Machis; éstos acordaron retirar la cumbre de oro que habían levantado como veneración al sol en lo alto del cerro de La Campana,
Hace seis meses atrás, C.B.S. 48 años. profesor de Matemáticas, acompañó a unos alumnos que hicieron una excursiónal cerro. Acamparon en las proximidades de la Mina Abandonada. Se turnaron para hacer guardia. Al profesar le tocó la guardia de la medianoche hasta las dos de la madrugada.
Atizó el fuego para levantarse, cuando oyó un gemido, algo como el grito angustiado de un hombre o de un animal desgarrado. Se movió en la dirección de donde había surgido el ruido.
Entre los matorrales divisó algosemejante a la figura de un anciano. Avanzó hacía e1, pero éste desapareció. Iba armado, se sentía seguro, estaba provisto de una linterna y decidió seguirlo. Junto a un peñasco volvió a ver la figura. Lo enfocó con su linterna y la imagen del anciano de larga cabellera desapareció. En cambio, en el peñasco había la entrada de una caverna.
Entro. Comenzó a recorrer las paredes con su linterna. Había unascuriosas figuras de animales en el muro y su vista se detuvo en un dibujo del cerro La Campana; el perfil no estaba diseñado como es ahora, sino que se veía completo, no en forma de campana. Entonces sufrió un desvanecimiento. Tiene la idea de haber recibido un golpe, o de haber resbalado y haberse pegado. No recuerda bien.
Dos horas después, al muchacho que debía reemplazarlo en la guardia lellamó la atención su ausencia; salió a buscarlo y lo encontró tendido junto a un peñasco. Pero no había caverna alguna en ese sector.
Lo curioso del caso es que el profesor C.B.S., contó a sus alumnos que al despertase del desmayo que le produjo su caída "dentro de la caverna", había tenido la siguiente experiencia.
"Estaba vestido con unas pieles de guanaco. En mis manos tenía una maza hecha conuna gran piedra horadada, con mango de madera. Había sangre en el suelo. Pero no era mi sangre, sino la de un guanaco que yo había sacrificado de un mazazo, Detrás de mi había una mujer, la que me explicó que yo había resbalado en la sangre y me había golpeado en la cabeza. Luego puede darme cuenta de que aquella mujer vivía conmigo en aquella cueva.
Comencé a explorar la caverna. Al término deella, seguía otra. Se sentía caer una gotera de
agua. Me introduje a la nueva caverna a través de un estrecho agujero. La luz caía desde una hendija de lo alto. Había esqueletos de animales y también el esqueleto de un niño tendido sobre una piedra. Era mi hijo que había muerto hacia algún tiempo.
Entonces vi aquello que al fondo de la caverna, relumbraba como si el mismo sol estuviese en ella.La luz de lo alto caía allí de pleno. Aquello era una especie de cono de oro. Mi mujer se detuvo un instante frente a nuestro niño y luego, se arrodilló ante el cono e hizo una reverencia. Aquel cono de oro era su dios representaba el sol y lo que los extraños tanto buscaban.
Volvimos a la primera caverna. Encontré unos huesos de animal a medio tallar y otros tallados. Comprendí que parte de mi...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metmaticas
  • Alicia En El Pais De Las Metmaticas
  • Herramientas Metmaticas II Estadistica Autoevaluacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS